En Tecolutla rompen record con el dulce de coco más grande

Redacción

Tecolutla, Ver.– Con la procesión al Rey Tecolote iniciaron las actividades del festival del dulce de coco más grande del mundo en su edición número 25. Autoridades municipales y visitantes recibieron la purificación como parte de la ceremonia ancestral continuando con un recorrido por las calles principales de la cabecera Municipal.

El festival estuvo amenizado con bailables folklóricos por la Telesecundaria Aquiles Serdán y el Telebachillerato Tecolutla, así como el Grupo Sontrack Jaraneros, en la conducción estuvieron los muy conocidos conductores de televisión Esbeidi Díaz del programa “Banda Ancha” y Sergio Lorenzo Pavón del programa”Vuelve a la Vida”, el cual presentaron a las Reynas que han participado en el festival del dulce de coco más grande del mundo, haciéndoles un tributo por los 25 años de su creación.

Este sábado, como ya es tradición, los pobladores elaboran el dulce de coco para posterior a ello se mida y se de fe imponiendo una marca del Dulce de coco más grande del mundo, y el día domingo, mismo que se reparte entre sus visitantes para que puedan degustar los diferentes e inigualables sabores.

Serán los días 22, 23 y 24 de Febrero que podrán disfrutar de diversas actividades recreativas, deportivas y culturales, en una localidad famosa por su cercanía a la CDMX, por sus hermosas playas, así como por su riqueza natural, encabezada por sus enigmáticos manglares y sus bellas tortugas marinas.

Foto: DIF Tecolutla

Compartir: