Los vestigios del Golfo de México

*Los fotógrafos subacuáticos Valeria Mas, Joseph Loustalot, Carlos Frid, David Mizrahi, Miguel Shapiro, Emilio Vélez, Adolfo López y Heidi Becker nos llevan a un paseo en las profundidades de la mar, donde docenas de barcos se encuentran hundidos

Fotogalería

Veracruz, Ver.- Las imágenes subacuáticas impactan desde el primer momento: los tonos azulados contrastan con los grises de las enormes estructuras metálicas que yacen bajo el agua.

Bancos de peces se pasean por los vestigios de enormes barcos en el fondo de los mares del Golfo de México y esos momentos inigualables han sido inmortalizados por buzos y expertos en fotografía subacuática.

Los arrecifes abrazaron desde la popa, estribor, hasta las amuras, aletas, la cubierta y la línea imaginaría de crujía. Un espectáculo sobrecogedor captado por las lentes de los fotógrafos subacuáticos Valeria Mas, Joseph Loustalot, Carlos Frid, David Mizrahi, Miguel Shapiro, Emilio Vélez, Adolfo López y Heidi Becker.

Arropados por la Asociación Mexicana de Imagen Subacuática AC, conjuntaron sus mejores tomas para darnos un paseo espectacular pocas veces visto.

“Estar frente a un barco hundido siempre genera añoranza, una especie de nostalgia y también gran interés por esas enormes estructuras que yacen en el fondo, producto de un accidente, una tormenta o una mala decisión”, describe la buzo profesional Valeria Mas.

En tanto, la  integrante de la Subdirección de Arqueología Subacuática del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Laura Carrillo Márquez asegura que bucear barcos hundidos es una experiencia sumamente enriquecedora.

“En ellos se mezcla un pasaje histórico importante, interesante, la huella del tiempo y al mismo tiempo, la adaptabilidad de la vida marina que encuentra en sus superficies un fecundo sustrato para florecer”, agrega. (Carolina Miranda)

 

 

Compartir: