Identidad Veracruz, ayuda a darle identidad

Xalapa, Ver.- En el periodismo todo es nuevo. Se puede hacer un texto periodístico –entrevista, reportaje, crónica, etc.– sobre algo realizado hace miles de años y volverlo hacia una vista actual. En el periodismo todo está por hacerse: la mirada de un reportero o un corresponsal arroja nuevas luces sobre voces antiguas, revive sabores añejos, escucha sonidos que han estado en diferentes regiones, pero lo lleva todo a cabo desde los sentidos contemporáneos.

En Identidad Veracruz basamos nuestro perfil bajo esta idea: Pasión por nuestra tierra. Y, al hablar de nuestra tierra, queremos abarcar todo aquello que tuvo, tiene y tendrá que ver con nuestro inmenso estado Veracruz: sus raíces primigenias, su historia –génesis de nuestra nación–, sus personajes principales, pero también su industria, sus artistas, su progreso de antes, ahora y mañana.

Justo en los tiempos que corren, enfrentamos una nueva manera de vivir y sobrevivir, adaptándonos a una realidad antes inimaginable y que ahora es el pan nuestro de cada día. En medio de una pandemia hemos querido seguir siendo la voz de nuestro estado, la voz que habla desde la tierra; hemos querido rescatar las historias ancestrales a través de las cocinas, el arte, la ciencia y la cultura de cada uno de los 212 municipios de nuestro estado. Queremos ser la voz de todos los veracruzanos y de quienes han tomado esta tierra como suya.

Y, dado que aspiramos a ser esa voz inclusiva, es que ahora lanzamos una campaña de donación, con la cual deseamos que esta voz sobreviva a la pandemia, a la estrechez económica y al –no necesario, pero sí a veces presente– desánimo y apatía que puebla, lamentablemente, nuestros tiempos.

Es una campaña con la que Identidad Veracruz dará identidad a la generosidad y abundancia de espíritu que ha distinguido a nuestra tierra y a su gente.

Finalmente, este es un medio de todos realizado por y para todos los veracruzanos. Sumarse a Identidad Veracruz es, si se nos permite la analogía, como montar una exposición: la obra la ha realizado cada uno de los veracruzanos, a nosotros nos toca enmarcar, llevar a cabo la museografía y preparar el montaje de la gran exposición –colorida y magnífica­– que es nuestro hermoso estado de Veracruz.

 

Para ayudar al periodismo independiente es muy fácil: sólo dale click al siguiente enlace https://donadora.org/campanas/identidad-veracruz y podrás aportar desde 100 pesos para contribuir a la meta y a la buena causa de Identidad Veracruz.

Compartir: