Héctor Torres, volar con la voz

Arantxa Arcos

Xalapa, Ver.- Cuando Héctor habla de música olvida el nerviosismo, sus manos dejan de ser presionadas y una sonrisa se dibuja en su rostro. Es veracruzano de 32 años que radica desde hace cinco en la Ciudad de México, explotando su talento como compositor, productor y músico.

Aunque habita en otro estado del país, mantiene su identidad de ser veracruzano al participar y componer pensando en la tierra que lo vio crecer en todos los ámbitos.

Quiere ser parte de algo más profundo, encontrar su voz, coserle alas y soltarla al mundo, así lo describe en su primer sencillo musical llamado “Locos” que lanzó en plataformas digitales como Spotify y YouTube.

Héctor Torres se considera un principiante que domina la guitarra y prueba creando sonidos en la batería, bajo, ukulele u otros instrumentos. Estos los cuelga en una pared del cuarto que adecuó como estudio, en una vivienda que comparte con su novia y tres gatos.

Las horas planeando composiciones son capturadas por una cámara fotografía o el celular de su pareja, quien comparte el proceso en redes sociales. Los amigos de ella llegan a conocer parte del trabajo en una imagen en blanco y negro o a color.

Para él, las ocasiones que despierta inspirado para escribir una canción completa o armonías que funcionen para acompañar las estrofas, son contadas. Se presiona un día o una semana para aportar en una coautoría; en proyectos personales decide tomar más tiempo, escribe una estrofa o un coro, deja “reposarla” un día o días para volverla a tocar y experimentar si es de su agrado.

Las horas o semanas de inspiración se han consumaron poco a poco. Al menos tres canciones ya circulan en Facebook posteadas por la cuenta del IVEC.

Los premios o galardones no son pronunciados por sus labios, prefiere citar el trabajo que lleve en proceso, como el reciente lanzamiento de “Locos”.

Fue uno de los ganadores de la convocatoria #NosVemosPronto, lanzada a finales del 2020 por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) donde se filmó para participar en el programa virtual de presentaciones de música, danza, teatro y tutoriales diversos.

Como artista, creador y emprendedor cultural de Veracruz, aparece su nombre en el número catorce del listado en la disciplina de música, al costado izquierdo de la disciplina de danza, teatro, circo y títeres.

Cuando no compone para su proyecto musical llamado Torres, ayuda a sus amigos o participa en coautorías.

 

Compartir: