En Alvarado, rompen récord con el arroz a la tumbada

25 años de celebrarse esa tradición durante las fiestas de Las Cruces de Mayo

Óscar Sánchez

Veracruz, Ver.-Los alvaradeños volvieron a romper el récord del arroz a la tumbada más grande del mundo.  A lo largo del malecón Carvallo, se instalaron las pailas donde se elaboraron más de 250 kilos de arroz con sazón y alegría.

El arroz a la tumbada es un platillo tradicional mexicano con arroz blanco y marisco. Para su elaboración requiere pulpo, caracol, jaiba, camarón y pescado.

Y se realiza en el marco de la  fiesta de Las Cruces de Mayo, la cual tiene su origen en la época colonial, cuando ciudadanos españoles que vivían en la ciudad de Veracruz, celebraban el día de la Santa Cruz (celebración que conmemora la liberación de los moros del pueblo español).

La fiesta en Alvarado continuó este domingo con el Arroz a la Tumbada más grande del mundo. Se elaboraron 16 pailas, cada una de ellas llevaba 25 kilos de arroz, 10 kilos de pescado, 10 kilos de camarón y 25 kilos de jaiba, pulpo y calamar.

El grupo musical La Pandilla de la Heroica Escuela Naval Militar amenizó mientras los visitantes y autoridades municipales y estatales degustaban este platillo.

 

 

Compartir: