La ruta culinaria de las tortas

*Un paseo por torterías legenderias de la ciudad de Córdoba, donde la de jamón envinado es la estrella de sitios con más de 60 años de antigüedad; un legado que continúa vigente, deleitando a cientos

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver.- Durante años y décadas, en la llamada ciudad de los Treinta Caballeros se fueron consolidando legendarias torterías, puntos de encuentro donde se celebra la historia y tradiciones.

En avenidas y calles del centro histórico de la Ciudad de Córdoba, establecimientos de más de 60 años de antigüedad, torterías que no solo son un festín para el paladar, sino una ventana a la rica tradición culinaria de la región.

Se multiplican, ofreciendo delicias para todo tipo de gustos, pero con una como su emblema mayor: torta de jamón envinado, una cuya éxito traspasa fronteras.

Adentrarse a este mundo culinario nos lleva hasta una de las torterías más longevas: Tortas Martell, inaugurada en 1950 como negocio familiar que ha mantenido viva la tradición cordobesa.

En el lugar se ofrecen sabores auténticos que han pasado de generación en generación, aunque su especialidad son las tortas de pierna.

Otra emblemática es Tortas Díaz, que abrió sus puertas allá por 1960 por la Familia Díaz. Ubicada sobre la avenida 6, ha sido un punto de referencia para generaciones que han disfrutado de las tortas con relleno de pierna, milanesa de pollo, cueritos, queso y más.

Desde hace 40 años, Don Salvador Ramírez ofrece una experiencia única en “Tortas Don Chava”, donde las hay de jamón envinado, jamón serrano y chorizo, que  se han convertido en las favoritas de muchos.

Para los paladares más exigentes, están las Tortas El Borrego, en el corazón de Córdoba, donde destaca por su torta de pierna envinada, que deleitan a los clientes con su sabor inigualable.

La ruta culinaria de las tortas en Córdoba no sólo satisface el apetito, sino que celebra la rica herencia cultural y gastronómica de la ciudad.

Cada tortería cuenta una historia, cada bocado es una conexión con la tradición y cada visita es una oportunidad para disfrutar de los sabores que definen a Córdoba.

Compartir: