A salvo El Tlacuache, delantero del Tibu

Óscar Sánchez

Veracruz, Ver.-El improvisado y debutante “delantero” del equipo de futbol de primera división Los Tiburones Rojos del Veracruz, El Tlacuache, es atendido de la lesión que mostró en su participación durante el partido la noche del viernes.

El Tlacuache, apodado “El Jarochito” y marcado con el número 10, ingresó a la cancha  del estadio “Luis Pirata Fuente” en el minuto 44 del primer tiempo del encuentro entre Veracruz y Puebla de la Jornada 4 del torneo de Clausura 2019.

El marsupial entró en terreno de juego ante la algarabía de las porras y de los comentaristas locales, recorrió gran parte de la cancha a ritmo lento, pero una lesión le impidió seguir y arruinó su debut.

Fue en ese momento que en el sonido del Estado se escuchó “se solicita al tlacuache salirse el terreno de juego”, mientras la afición lo vitoreaba: “tlacuache”, “tlacuache”.

El equipo contrincante, el Puebla, a través de Twitter, invitó a sus seguidores a opinar si la zarigüeya se había acercado más al área local que los tiburones, pues el marcador final del encuentro fue 1-0 a favor del conjunto de la franja.

El novato jugador, un tlacuache (mamífero marsupial mexicano), se encuentra ahora en manos de la  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente  y el Comité de Vigilancia Ambiental de Veracruz mientras recibe atención médica, posteriormente  seráliberado en un área silvestre.

Foto: Tiburones Rojos

 

Compartir: