Músicos participan en Congreso de Educación en el Jazz

Redacción

Xalapa, Ver.- Más de 300 músicos comprometidos con profesionalizar su labor participaron en el Congreso de Educación en el Jazz “Dimensiones y retos en América Latina”, que la noche del jueves 25 de octubre concluyó con un concierto a cargo del Ensamble Jazz House Collective.

Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica de la Universidad Veracruzana (UV), acompañada por Deyanira Guzmán Moreno, representante del Área Académica de Artes, clausuró las actividades del evento realizado del 22 al 25 de octubre por el Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (Jazzuv).

Rafael Alcalá Hinojosa, coordinador de este organismo, resaltó que durante estos cuatro días más de 30 instituciones nacionales e internacionales participaron en las casi 100 actividades relacionadas con este género.

En el Teatro “J.J. Herrera”, agradeció a las autoridades universitarias, municipales y a voluntarios por su apoyo para garantizar el desarrollo de este congreso, donde quedó claro que los docentes tienen la gran responsabilidad de reaprender a cómo utilizar el jazz para influir e inspirar a los estudiantes.

“Ustedes, los estudiantes, son el eje central de todas nuestras actividades”, expresó el pianista, productor y arreglista.

Ante un nutrido público conformado en su totalidad por jazzistas, subrayó que aún hay mucho camino por recorrer, ya que a partir de este evento se pudo visualizar que existe un panorama extenso y que el jazz en Latinoamérica seguirá manifestándose a través de muchas expresiones artísticas.

“A través de la educación en el jazz, todos y cada uno de nosotros podemos aportar un granito de arena en el entorno en que vivimos para poder cambiar al mundo”, afirmó.

Tras la clausura, correspondió a los nueve integrantes del Ensamble Jazz House Collective deleitar a los asistentes con su música inspirada en la identidad mexicana.

Compartir: