Identidad Veracruz en el Consejo de la Comunicación

Editorial

La creación de Identidad Veracruz, y su filial Identidad Puebla, fueron pensadas como un espacio virtual de periodismo que fomente la construcción de mejores ciudadanos y una sociedad de paz.

Buscamos un periodismo que muestre la otra realidad de un país, un estado, una región y hasta un pequeño pueblo; un periodismo que nos lleve por un viaje a rincones insospechados y especiales; un periodismo que cuente las historias individuales de mujeres y hombres que desde su trinchera buscan mejorar su entorno.

“Pasión por nuestra tierra” fue el slogan que escogimos para nuestras Identidades, porque tenemos pasión por el lugar de origen, sabemos de la gran riqueza humana, natural y cultural que nos rodea.

Conocemos las sabores porque han transitado por nuestro paladar y disfrutamos de sus pueblos porque hemos recorrido sus calles empedradas; aplaudimos su industria porque reconocemos el esfuerzo de sus empresarios, admiramos a sus artistas y atletas porque hemos estado en sus talleres y gimnasios y, precisamente, el conjunto de todos ellos, de todo ello, conforman la Identidad de Veracruz y la Identidad de Puebla.

Poner esas historias en manos de una cartera de colaboradores de primer nivel, conformada por plumas de impecable calidad y fotógrafos con una visión única, fue uno de los principales aciertos, que desde el primer día rindió frutos con la lectura ciudadana de nuestras historias.

Hoy, gracias a esa visión de un periodismo de paz, a la calidad narrativa de nuestros textos y, sobre todo, a nuestros contenidos, fuimos seleccionados para formar parte de la gran alianza que representa el Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas, una organización privada, sin fines de lucro creada en 1959 que cuenta con más de 120 campañas sociales.

Identidad Veracruz e Identidad Puebla se suman a una larga lista de empresas de primer nivel en México y el Mundo para impulsar causas nacionales y de participación social responsable.

 

 

Compartir: