Convocatorias Cabildo Juvenil y Premio Juventud

*Se trata de iniciativas para impulsar y reconocer la participación de este sector social

Identidad Veracruz

Xalapa, Ver.- Como parte del compromiso del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil con este grupo de población, y en el marco del Mes de la Juventud, a celebrarse en agosto, la Dirección de Juventud invita a participar en las convocatorias para conformar el VIII Cabildo Juvenil y el Premio Municipal de la Juventud 2022.

La titular del área, Gelsey Yareni Varela Castillo, detalló que ambas convocatorias estarán disponibles en el sitio web www.xalapa.gob.mx y la página oficial de Facebook, hasta el 1 de agosto, donde también se puede realizar el proceso de inscripción.

Para hacerlo de manera presencial, se deberá acudir a las instalaciones de la Dirección, ubicadas en la calle Facultad de Arquitectura, colonia Represa del Carmen, en la parte posterior a la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Explicó que la convocatoria para el VIII Cabildo Juvenil busca elegir a 16 ediles para formular propuestas relacionadas con alguna de las Comisiones Edilicias que existen en la actual administración. Este organismo colegiado se mantendrá vigente durante un año.

De acuerdo con la funcionaria, con el Premio Municipal de la Juventud se reconocerá a  jóvenes que se hayan destacado dentro de tres categorías específicas: Compromiso Social; Económico y Tecnológico, así como Deporte, arte y sus manifestaciones.

Añadió que la ceremonia de premiación se realizará el 31 de agosto. Se entregará un reconocimiento y estímulo económico a los ganadores.

Finalmente, dijo que se espera una amplia respuesta de parte de una población juvenil que se caracteriza por su participación dentro de la sociedad y que, en Xalapa, conforma una tercera parte de la sociedad.

 

 

Compartir: