Obras pictóricas en Palacio de Xalapa

*Se trata de pinturas realizadas por 12 niñas y niños de la primaria “Amalia Pabello Acosta”

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de impulsar el reconocimiento de emociones a través de actividades artísticas, la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 75 de la Zona 11 de Educación Especial Federal, en coordinación con la primaria estatal “Amalia Pabello Acosta”, implementó el proyecto Visualización Emocional a través del Arte (VEA), mismo que expone sus resultados en el patio central de Palacio Municipal.

De acuerdo con la maestra de apoyo de la USAER 75, Georgina Silva Correa, el proyecto educativo VEA se diseñó para vincular el aspecto emocional de los alumnos con los elementos básicos del lenguaje gráfico-plástico, para el reconocimiento de un medio de expresión personal y creativo que favoreciera el desarrollo de sus habilidades para identificar y manejar sus emociones a través de la forma y el color.

Explicó que este proyecto estuvo dirigido a un grupo de 12 alumnos de primero a sexto de primaria, quienes tienen gusto por la pintura y el dibujo y, en algunos casos, tienen como área de oportunidad la identificación y manejo de sus emociones.

Destacó que las actividades que se propusieron tuvieron como base aspectos contemplados tanto en la educación socioemocional como en el área de desarrollo personal y social de las artes del currículo para la educación primaria.

La exposición del proyecto diseñado y coordinado por las maestras de apoyo de la USAER 75, licenciadas en Educación Especial, Yadira Cervantes Bonilla, Diana Landa Romero y Georgina Silva Correa, se podrá visitar hasta las 14:00 horas de este día para disfrute de la plantilla laboral del Ayuntamiento y público en general.

Asistieron la regidora María Guadalupe Márquez Leonardo; el director de Educación, Édgar Eduardo Ruiz Cervantes; la jefa del Sector 02 de Educación Especial Federal, Delfina Cuevas Aguilar; el supervisor escolar de la Zona 11 de Educación Especial Federal, Alfonso Xotla Martínez.

La directora de la primaria “Amalia Pabello Acosta”, Rosa María Martínez Ugarte; la directora de la USAER 75 de la Zona 11 de Educación Especial Federal, Ofelia Landa García, así como personal de Apoyo Técnico Pedagógico de la Zona 11 de Educación Especial Federal.

Compartir: