Luis, príncipe del taco… y de los memes

*Don Luis, conocido como ‘Tío Take’, saltó a la fama cuando uno de sus comensales lanzó un vídeo promocionar su taquería

Ángel Cortés Romero

Boca del Río, Ver.- A una cuadra de distancia se percibe el olor a carne que emana de cinco trompos que giran sobre una plancha caliente a las afueras de una taquería que, a simple vista, parece ser como cualquier otra, pero que, en sus adentros, guarda una historia singular.

En Artículo 123, una de las avenidas más transitadas de Boca del Río, las noches saben a pastor y chuleta, a arrachera y sirloin, a picaña y rib eye, a chistorra y chorizo; tacos los hay para todos los gustos.

La gente aguarda en largas filas su turno, mientras una lluvia de carne cae sobre la plancha. Los taqueros muestran su arte con prisas, con el movimiento acelerado del cuchillo que cercena los trompos.

El sabor en “TakeSabroso” esconde un misterio, una historia de éxito en la que el protagonista es Luis Vázquez, un hombre de 53 años con una cabellera inconfundible de hilos de plata que cae casi en sus hombros.

Su rostro adornado por unas gafas y una leve sonrisa es el mismo que da la vuelta al mundo a través de Internet, donde es conocido internacionalmente como “El Tío Take”, el hombre que conquistó las redes sociales con los memes.

Con múltiples deudas y casi quebrado, un comensal llegó a su taquería para salvarle la vida en agosto de 2019 a través de un vídeo donde don Luis, envestido en su personaje, pone a bailar a Thanos entre tacos y carne.

El vídeo –usado para promocionar su taquería– muestra al gran villano del universo cinematográfico de Marvel cuando chasquea los dedos diciendo “yo soy inevitable”, ante la respuesta de Luis Vázquez con un “y yo soy TakeSabroso”.

Los interiores de la taquería son una oda a su éxito, pues en sus paredes yacen múltiples memes creados en los últimos años por “El Tío Take” y su mano derecha e inseparable amigo Antonio Elizondo.

Cualquier comensal sabe que llegó a la famosa taquería cuando ve los memes desde las paredes exteriores. Al lado de cinco trompos de carne, las imágenes de “Chueck” (Shrek) y Sonic, personajes que ha utilizado para sus memes, acompañan a la frase: “Aquí es TakeSabroso”.

Luis Vázquez es el principal protagonista dentro de la taquería, donde los muros están repletos de memes que sus clientes convirtieron en cuadros para regalárselos. Adentro todo es sabor y buen humor.

En otra de las paredes, “El Tío Take” presume orgulloso en cuadros cada una de las entrevistas que le realizaron medios de comunicación de talla internacional. Su favorito es el de la revista Time, que viralizó su vídeo con Thanos en 2019.

Desde su primer éxito, la alianza de Luis Vázquez y su amigo Antonio Elizondo llevó a “TakeSabroso” a adoptar una estrategia de marketing en la que los memes, tanto en imágenes como en vídeos, son su mayor fortaleza.

“El Tío Take” no solo pasó casi de la quiebra al éxito y comodidad, también se convirtió en el taquero más buscado de Veracruz, pues a su taquería han llegado hasta ciudadanos centroamericanos y europeos solo por tomarse una con él.

Ocurrente y divertido, don Luis es rey de los tacos en Boca del Río… y también de los memes.

Compartir: