La Majahua, reabre con nuevos huéspedes

*El Parque Ecológico La Majahua, un refugio y santuario de animales, agrego a su familia un mapache, tucán, cocodrilo, ocelote y 50 tortugas

Carolina Miranda

Emiliano Zapata, Ver.-  El antifaz de un mapache, los coloridos tonos de un tucán, el imponente cuerpo de un cocodrilo, el pelaje moteado de un ocelote y la dura caparazón de 50 tortugas se unieron a un reducto para la conservación de especies de flora y fauna de la región.

En las entrañas del Parque Ecológico La Majahua, un refugio y santuario que promueve la concientización de la sociedad hacia el medio ambiente, un puñado de nuevos huéspedes se unieron a una familia de animales con una segunda oportunidad de vida.

En una extensión de casi 14 hectáreas del municipio de Emiliano Zapata, un lugar seguro para animales decomisados por autoridades estatales y federales, el mapache Robin y Yuli la Tucán conviven ahora con los 80 ejemplares de fauna silvestre.

Elementos de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) rescataron a Robin y Yuli, pero también a Mila, un ocelote hembra que llegó muy enferma pero por un milagro logró salvarse. De ahí el diminutivo de Mila.

Y el mejor lugar para una segunda oportunidad fue en La Majahua, un Área Privada de Conservación en la Categoría de Reserva Privada de Conservación; así como una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre.

En el parque enfocado a la educación ambiental, con recorridos al público en general, se unió además Mezcal, un cocodrilo moreletti donado por la mítica Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre Colibrí de La Antigua.

Después de tres meses de permanecer cerrado por las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria por el Covid, el próximo viernes 3 de julio el Parque Ecológico reabrirá sus puertas con sus nuevos huéspedes, pero además con viejos conocidos como Junior, el mono huérfano con dos años de residencia en la Majahua.

Por supuesto que se mantienen sus tres recorridos para niños y grandes por rincones del reducto de selva baja caducifolia, con sus jardines botánicos, herpetario, su cueva de murciélago y actividades de cañonismo.

 

Compartir: