Invitan a Foro Veracruzano de Comunicación de la Ciencia

Se busca que que los medios de comunicación se unan en beneficio de la sociedad: Cecilia Montero

Xalapa, Ver.- La vicepresidenta de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia, Dra. Cecilia Montero de Jesús extendió la invitación a participar en el Primer Foro Veracruzano de Comunicación de la Ciencia, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de diciembre en la sede del auditorio de Radio UV, ubicado en Clavijero N. 24 Zona Centro, en la capital del Estado con entrada libre para todos aquellos interesados en el tema.

Dicho evento organizado por el Centro de Investigaciones Cerebrales de la Universidad Veracruzana, la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (RedMPC) y el Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica (CIAE) tiene como objetivo que la ciencia y los medios de comunicación fortalezcan sus alianzas en beneficio de una sociedad mejor informada.

Montero, quien también es Directora Académica del Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica, destacó que se contará con dos conferencias magistrales tituladas “Comunicar la ciencia, responsabilidad social de científicos, comunicadores y periodistas” a cargo de la Mtra. Aleida Rueda, Presidenta de la RedMPC. “Periodismo y ciencia: vecinos distantes” a cargo del Mtro. Emiliano Rodríguez Mega, miembros de la RedMPC y colaborador de Associated Press, Nature y Scientific American.

Además de llevarse a cabo la mesa redonda “Cinco preguntas básicas del periodismo para comunicadores de ciencia” y los conversatorios “Periodismo científico, lo que todos necesitamos saber” así como “¿Quién debe de hacer comunicación de la ciencia? Diálogo entre científicos y periodistas”. El programa completo puede ser consultado en el siguiente enlace, en donde también viene la formar de registrarse al evento www.uv.mx/cice/fvcc

La vicepresidenta de la RedMPC anunció también, el reciente lanzamiento de la convocatoria 2020 dirigida todos aquellos periodistas que se ocupan de los temas de ciencia, tecnología, innovación, salud y medio ambiente, estudiantes de licenciatura o posgrado; y a docentes y comunicadores, no necesariamente periodistas, que estén interesados en ingresar como miembros de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia,consultando el siguiente enlace: https://redmpc.wordpress.com/2019/11/25/convocatoria-2020-para-nuevos-miembros/

La RedMPC nació en 2016 con el objetivo de promover el periodismo de ciencia en México. Actualmente cuenta con más de 75 integrantes mexicanos y extranjeros (periodistas, comunicadores, profesores y estudiantes) y forma parte de la Federación Mundial de Periodistas de Ciencia (WFSJ).

 

 

Compartir: