coloquio “Cuatro Décadas del Rescate del Centro Histórico de La Habana”

Veracruz, Ver.- En el marco del XXIII Festival Internacional Afrocaribeño se presentó el coloquio “Cuatro Décadas del Rescate del Centro Histórico de la Habana”, a cargo de la directora del Plan Maestro de Revitalización Integral de La Habana Vieja, Patricia Rodríguez Alomá.

Explicó que la Oficina del Historiador, en la ciudad de La Habana, Cuba, es el órgano público responsable de los procesos de desarrollo integral para conservar dicha zona; por lo que han trabajado en el Capitolio Nacional, el Exconvento de Santa Clara, entre otros espacios.

De igual forma, resaltó que para estas labores hay una importante participación económica internacional, principalmente de países europeos; aunado al trabajo de remozamiento arquitectónico que llevan a cabo estudiantes universitarios en aproximadamente 400 inmuebles.

Añadió que las obras se ejecutan pensando también en los habitantes de La Habana, además, existen programas culturales y sociales para la gente que aquí vive; por ejemplo, desde temprana edad, los niños y niñas se preparan para ser guías turísticos.

Por todo ello, dijo que Cuba considera la cultura como un valioso activo por la derrama económica que genera la llegada de visitantes, además de que permite la creación de empleos en áreas como la salud, educación, vivienda y protección de los adultos mayores.

Compartir: