Fiesta religiosa en Monte Blanco, Teocelo

Por Óscar Sánchez
Teocelo, Ver.-Habitantes de Teocelo celebraron la Festividad de la Preciosísima Sangre de Cristo en la  Capilla de ” La Sangre de Jesús Sacramentado” en la comunidad de Monte Blanco, una tradición que se mantiene y crece.

La celebración comenzó con la novena en honor a la Preciosísima Sangre de Cristo y las mañanitas,  posteriormente se realizó el paseo del Arco Floral en el que  participaron niños y jóvenes que recorrieron, desde la Capilla el Cristo a la Iglesia de San José. Durante el trayecto sonaba la música de banda, para entusiasmar a los presentes.
Como parte de la celebración, los pobladores de esta comunidad de Teocelo realizaron previamente el tradicional arco de flor de cucharilla, la cual es traída desde la localidad El Triunfo.  Sus habitantes salen en la madrugada para recoger la flor y la palma, y luego los vecinos se dan a la tarea de armar los  arcos florales de más de 10 metros de altura.
Ya en la Capilla, el Párroco Hugo Hernández Mendoza ofició una solemne misa, agradeció el apoyo a la Congregación; mientras que el comité organizador invitó a los presentes al convivio,  donde se degustó una deliciosa comida y la tradicional Zarzaparrilla.
La celebración religiosa concluye la noche de este sábado con bailes populares, noche disco y quema de fuegos artificiales.
Monte Blanco es una comunidad que se localiza en el municipio montañoso de Teocelo, a una hora aproximadamente de la capital de Veracruz.
En la comunidad, lugareños y turistas, acuden a la cascada conocida como El Chorro o el Salto de Tezozontla. A solo 10 minutos de la cabecera municipal, este sitio cuenta con un clima templado  y húmedo, propicio para la naturaleza.
Sus habitantes se dedican a la realización de muebles de bambú, un pueblo cálido, que abre las puertas a los visitantes durante sus fiestas patronales.
Compartir: