Curso de Apreciación Cinematográfica en Xalapa  

Del 5 de marzo al 11 de abril, de 18:00 a 21:00 horas

 Redacción

El escritor y crítico de cine Juan José González Mejía impartirá el primer Curso de Apreciación Cinematográfica en el Auditorio del Ágora de la Ciudad, el cual consta de 10 sesiones a desarrollarse los martes y los jueves comprendidos entre el 5 de marzo y el 11 de abril, con horario de 18:00 a 21:00 horas. El costo es de 1,200 pesos y el cupo está limitado a 45 participantes. Podrás realizar el pago hasta el 11 de marzo.

Este taller tiene como finalidad brindar elementos estéticos a los participantes con el fin de facilitarles la apreciación, el análisis y el disfrute de una obra fílmica.

Ya sean curiosos, aficionados o cinéfilos, este curso está dirigido a adolescentes y adultos interesados en adquirir herramientas subjetivas para la evaluación cinematográfica. En el caso de los adolescentes, se solicita una carta de autorización de los padres.

Así, el escritor Juan José González Mejía ayudará, por medio de la construcción de un criterio interpretativo, a ampliar nuestro horizonte visual, evaluando películas desconocidas y estilos de hacer cine que no siempre se ven en las salas comerciales (a las que normalmente se tiene mayor tendencia). Además habrá invitados especiales de ciertas ramas de la cinematografía que compartirán su experiencia y enriquecerán las charlas.

El director del Ágora de la Ciudad y coordinador de cinematografía del Instituto  Veracruzano de la Cultura (IVEC), Gustavo Vega, comenta que es la primera ocasión en que se realiza un curso de esta índole como oferta educativa, lo cual es sumamente valioso ya que incentiva la formación de públicos no sólo interesados, sino también informados. Esto es algo necesario sobre todo para saber elegir lo que se va a consumir en un contexto de sobreoferta de productos audiovisuales.

El programa estará integrado por módulos como el lenguaje cinematográfico, la historia del cine, el pensamiento en el cine, corrientes cinematográficas y estéticas, hasta pensamiento contemporáneo, entre muchos otros. Asimismo, los asistentes tendrán acceso gratuito a la Muestra Internacional de Cine que se realizará en el Ágora de la Ciudad del 15 al 24 de marzo, con lo cual podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Inscríbete en las oficinas del Ágora de la Ciudad, abiertas de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

Compartir: