Fantasía de Navidad en el Parque Noël

Bajo la luz de la luna y las estrellas, en un lugar llamado el Corporativo Bosque del Ciclo Verde la magia brota desde las raíces de enormes árboles

Por Edgar Ávila Pérez

Las Vigas, Ver.-En la profundidad del bosque de niebla del Cofre de Perote, resurgen desde sus entrañas personajes míticos que durante milenios han resguardado la naturaleza y las conciencias de los humanos.

Bajo la luz de la luna y las estrellas, en un lugar llamado el Corporativo Bosque del Ciclo Verde la magia brota desde las raíces de enormes árboles que fueron cultivados con las enseñanzas de los viejos y con la filosofía escandinava.

Los duendes, arlequines y osos polares, aparecen en la noche en un boscaje de 28 hectáreas que se convierte en un escenario natural para que miles de visitantes tengan una de las máximas experiencias de la Navidad y sus múltiples significados.

Foto: Ivette Morales

La Reina del Bosque, el Hongo Parlanchín, el Mago Guardián y hasta Piedrito forman parte de este enorme montaje realizado en una de las zonas boscosas más importantes del sureste mexicano, convertido hoy en uno de los principales centros de atracción en esta época del año.

Al caminar por las veredas naturales de la montaña, aparecen esos míticos hombres, mujeres y animales en tres zonas mágicas creadas especialmente para aquellos que aún creen en los buenos deseos, en la bondad de las personas y en que la vida puede ser mejor

La Villa Korvatunturi, el Bosque Encantado y el Bosque de los Deseos es el hogar  de duendes, osos polares, renos, semillitas, ángeles, soldaditos de la navidad que cobran vida con la alegría de los niños que sorprendidos ven el espectáculo.

Foto: Ivette Morales

El Corporativo Bosque del Ciclo Verde inició sus actividades hace tres décadas con el único objetivo de cortar árboles de navidad naturales, pero surgió una semillita que decidió transformar el lugar en un centro de integración familiar.

Hoy conocido como Parque Temático Noël, es un conjunto de experiencias, al interior de un bosque natural con personajes reales y animaciones, iluminación y sonidos de alta tecnología que hacen de la visita una vivencia cuyo recuerdo perdura aunque la navidad ya haya pasado

“Se busca que vivan una fantasía, una fantasía de navidad que nos hace a los grandes ser niños y a los niños disfrutar enormemente, pero con esencia, la esencia que la familia se reúna”, afirma ****

La Casa de Santa Claus, la Cueva del Gruñon de la Navidad, la Villa Korvatunturi, el Bosque Encantado, la fábrica de juguetes de Santa Claus, el bosque de los deseos de la Navidad y la plazoleta de la alegría forman parte de esta ciudad imaginaria tan real como el mismo bosque.

Foto: Ivette Morales

“Es una experiencia con conciencia, hermosísima pero que llena de emoción que mueve sentimientos y actitudes. Mueve a la reflexión no solo ambiental sino familiar y personal”, agrega emocionada.

Alrededor de los árboles es una fiesta, toda una fiesta pre navideña que no sólo permite el corte de árboles natrales cultivados con una política sustentable, sino un entendimiento de la importancia de los bosques y su preservación.

La caída de nieve artificial, los cuentos de hadas y las míticas  luchas entre el bien y el mal aparecen en cada rincón de esta montaña, que no sólo  se convirtió en un empleo de recuperación de bosques, sino que deja a los niños  una sonrisa que no se borra ni cuando van de regreso a casa.

Foto: Ivette Morales

Parque Noël

CASA DE SANTA CLAUS: Una hermosa y acogedora cabaña de madera en donde las familias son recibidas, en un ambiente cálido y acogedor, por la Señora Claus, quien  conduce a los visitantes para que saluden a Santa Claus.

LA CUEVA DEL GRUÑON DE LA NAVIDAD: Se trata de un túnel natural  ambientado con luces, sonidos y efectos especiales. En los muros se aprecian diversos mensajes y figuras que pinta el Gruñón para quienes lo visitan. La Casa del Gruñón es una cueva desvencijada donde hay objetos viejos y desordenadas, pero lo que más resaltan son los regalos que extrae el personaje y los llena de carbón. El Gruñón, que es la antítesis de Santa Claus, ofrece un show acompañado por sus ayudantes: dos duendes de nariz picuda.

LA VILLA KORVATUNTURI: Es el lugar donde viven los duendes, está compuesta por pequeñas casitas. Ahí se encuentra la oficina de Santa Claus donde los niños reciben su carta de buena conducta y la oficina del Correo Polar, donde los pequeños escriben y depositan sus cartas en el buzón de Santa. Hay una iglesia en cuyo interior se  aprecia un nacimiento, escenarios para actuaciones musicales, tiendas de productos propios de la navidad y es el área donde periódicamente las familias disfrutan de una copiosa nevada.

EL BOSQUE ENCANTADO: Se trata de un bosque encantado que al caer la tarde se llena de magia, luces y color. Se proyectan mapims, se reciben mensajes relacionados con la sustentabilidad y los valores familiares, por parte de personajes vivos que emergen de la naturaleza. Se  observan cientos de luciérnagas volar entre los árboles.

FÁBRICA DE JUGUETES DE SANTA CLAUS: Es un espacio donde se encuentra los almacenes de materias primas, laboratorio de reciclaje, área de producción y zona de empaque de todos los juguetes que entrega Santa en Navidad. Aquí se puede apreciar a Santa Claus organizando la correspondencia y sus rutas de distribución.

Foto: Identidad Veracruz

VIAJA CON SANTA CLAUS: Es una de las novedades que presenta el Parque Temático Noël para la temporada 2018. Es un confortable edificio  donde a través de la adquisición de una aplicación, todos los miembros de las familias pueden incorporarse al Trineo de Santa y viajar con este personajes para ir a entregar juguetes por diversas regiones del mundo.

EL BOSQUE DE LOS DESEOS DE LA NAVIDAD: Se trata de una zona arbolada llena  de magia donde se vive una experiencia única al interior de un bosque y un río iluminados. Ahí se encuentra el Mago de las Ilusiones, quien entrega esferas a los visitantes para que todos  disfruten de la emoción de pedir sus deseos navideños.

LA PLAZOLETA DE LA ALEGRÍA: Es un espacio de foodcourt y foodtrucks junto con una pérgola cubierta para la degustación de los alimentos. Aquí también hay un nacimiento navideño donde los visitantes entregarán un juguete, en el marco de la estrategia de NAVIDAD ES COMPARTIR. Estos obsequios serán distribuidos posteriormente a niños que viven en las comunidades del Cofre de Perote.

FECHAS DE OPERACIÓN DE NOËL:
Sábado 17, domingo, 18, lunes 19, sábado 24, domingo 25 y viernes 30 de noviembre
Sábado 1, domingo 2, sábado 8, domingo 9, sábado 15 y domingo 16 de diciembre

HORARIO DE OPERACIÓN: 11:00 DE LA MAÑANA A 21.00 DE LA NOCHE

Compartir: