Conciertos de la Filarmónica Veracruz-Boca del Río

*Anuncian la primera temporada de conciertos 2022 de la Orquesta Filarmónica Veracruz-Boca del Río

*Se realizarán de septiembre a diciembre en el Teatro Clavijero y Foro Boca_

Veracruz, Ver.- La primer temporada de la Orquesta Filarmónica Veracruz-Boca del Río se llevará a cabo de septiembre a diciembre en el Teatro Clavijero y Foro Boca, e incluirá conciertos de música clásica, Boca-Pops y dos conciertos navideños.

El primero se realizará en el Teatro Clavijero el 2 de septiembre, en punto de las 8 de la noche, teniendo como invitado especial al cornista John Gustelli con un concierto de Mozart.

En conferencia de prensa, Gabriela Zamora Loyo, directora de Cultura y Recreación del Ayuntamiento de Veracruz, y María del Carmen García Ortiz, directora general de Foro Boca, dieron a conocer que es un proyecto que se realiza de manera tripartita entre los Ayuntamientos de Veracruz, Boca del Río y el Foro Boca.

Se trata de la  presentación del programa de la ”Primera Temporada de Conciertos 2022” de la Orquesta Filarmónica Veracruz-Boca del Río, a cargo de su director artístico, el maestro Jorge Mester.

La venta de boletos se realizará a través de la plataforma Foro Tickets, además de la venta en taquilla, y los precios van desde los 90 pesos en el teatro Clavijero y 120 pesos en el Foro Boca.

“Con este tipo de colaboraciones estamos fortaleciendo la cultura musical de nuestra gran comunidad que conforman la conurbación Veracruz Boca del Río, que además comparten una misma identidad cultural; con esto contribuimos al desarrollo cultural de ambos municipios”, manifestó la directora de Cultura del Ayuntamiento de Veracruz.

Por su parte, María del Carmen García Ortiz, directora general del Foro Boca, informó que en esta temporada serán 8 conciertos, iniciando el 2 de septiembre en el teatro Clavijero con una presentación donde estará el maestro Jorge Mester, director artístico titular de la Orquesta Filarmónica, y el cornista John Gustelli.

El segundo concierto se realizará en el Foro Boca, también dirigido por el maestro Jorge Mester, con la participación del pianista ruso Alexander Pashkov, e integrante del Conservatorio de las Rosas de Morelia.

En el mes de octubre, el día 14, también en el Foro Boca, se realizará el primer Boca-Pops, conciertos de música instrumental de peliculas, en este caso de super héroes, para acercar también a otro tipo de público a la Filarmónica y fomentar el amor por la orquesta.

También en octubre, en el Teatro Clavijero se presentará nuevamente el maestro Jorge Mester, y va a dirigir al doctor chiapaneco, Israel Moreno, maestro de percusiones, marimba, y en este concierto va a venir con vibráfono.

El 4 de noviembre, se presentará el panista mexicano Rodolfo Ritter en el Foro Boca, con un concierto para piano de Beethoven.

El 18 de noviembre, se ofrecerá el segundo Boca-Pops, con música de fantasía de Disney, para que los niños se acerquen y vean lo que es una orquesta, con música que a ellos les tocará el corazón.

En diciembre se realizarán los conciertos navideños a cargo del director Jorge Arturo Castillo y se espera contar con la asistencia del Grupo Tlen Huicani.

La directora del Foro Boca manifestó que es una temporada muy variada y para todos los gustos, en el Teatro Clavijero y en el Foro Boca, y el concierto navideño esperan hacerlo en el Zócalo de la Ciudad. “Esperamos que la gente disfrute a la Filarmónica porque es una experiencia que no todo el mundo puede tener y que gracias a la voluntad de los ayuntamientos, nosotros sí podemos gozar de ella”.

 

Compartir: