Juventud y Xalapa construyen una mejor ciudad

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento tiene una política de puertas abiertas para entender, aprender y construir con la juventud de Xalapa una mejor ciudad y diseñar programas que fortalezcan a este sector social, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.
Durante el Cabildo en Sesión Abierta que se celebró este jueves con el fin de analizar y escuchar propuestas orientadas al fomento y desarrollo de la juventud, el Alcalde reconoció que todas las iniciativas presentadas nutren el trabajo que se hace en el Gobierno Municipal.
Reiteró que los jóvenes tienen el respaldo de la administración, que dará seguimiento a las  propuestas que se caracterizan por su enfoque positivo y el objetivo de ser útiles a la sociedad. Además, reconoció el interés de la juventud por participar, opinar y construir una mejor ciudad.
Por su parte, el regidor Carlos Rugerio Martínez manifestó que el Cabildo está comprometido en seguir trabajando con responsabilidad y seriedad por la juventud de Xalapa, por lo que se considerarán las propuestas planteadas en la sesión.
La regidora Minerva Salcedo Baca reconoció que los jóvenes son la fuerza impulsora del cambio y desarrollo del país, por lo que desde las distintas comisiones edilicias se impulsarán las iniciativas presentadas.
En el Cabildo en Sesión Abierta participaron diez jóvenes que presentaron propuestas para la prevención del delito, el suicidio, la depresión, la violencia de género y las adicciones. También para impulsar el desarrollo económico, el empleo y el acceso gratuito a internet de jóvenes estudiantes de escasos recursos.
Además, se propusieron iniciativas para fomentar el turismo, fortalecer la orientación vocacional que permita a los jóvenes elegir una carrera universitaria adecuada, así como para impulsar el trabajo de promotoría comunitaria remunerada, con el fin de atender problemas como el embarazo adolescente o la deserción escolar.
Compartir: