Festival de Velas engalana a Veracruz

Veracruz, Ver. – Cinco veleros latinoamericanos engalana al puerto de Veracruz, donde se celebra el “Festival de Velas Latinoamérica 2022”.

Los buque-escuela “Cisne Branco”de Brasil; “Libertad” de Argentina; “Gloria” de Colombia; “Capitán Miranda” de Uruguay y el Cuauhtémoc de México, forman el espectáculo admirado por miles de personas.

Del 23 al 28 de junio las embarcaciones estarán abiertas al público, el cual podrá disfrutar diversas actividades artísticas, culturales y deportivas.
El “Festival Velas Latinoamérica 2022”, que inició el pasado mes de febrero en el Puerto de Río de Janeiro, Brasil, se lleva a cabo cada cuatro años, con la finalidad de afianzar la fraternidad y camaradería entre las naciones participantes y sus Armadas.
En el encuentro de Veleros de Latinoamérica 2022, México será nuevamente anfitrión de este evento, tal como lo fue en el 2018, donde se prepararon también grandes actividades para las visitas locales, nacionales e internacionales.
La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes manifestó que ya están listos para recibir al turismo que visitará el Puerto de Veracruz para disfrutar de este festival de talla internacional, esperando una ocupación hotelera del 100% y un incremento en las ventas en los comercios y restaurantes.
“Este Festival de las Velas era muy esperado; después de varios años regresa a Veracruz e invitamos a todos los jarochos y a todos los turistas a que nos visiten y que puedan ser partícipes de este maravilloso espectáculo”.
Destacó que en el Ayuntamiento desde enero se encuentran trabajando muy fuerte para que en los periodos vacacionales la ciudad ofrezca su mejor cara, además de una oferta interesante de actividades a desarrollar para acompañar a este gran Festival.
 “Estamos muy contentos de recibir a todos aquí y de darles una excelente bienvenida a toda la gente que nos visita”, expresó.
Compartir: