Vientos jarochos recibirán veleros

*Como parte del “Festival Velas Latinoamérica 2022”, cinco grandes veleros de América Latina tocaràn tierra en el Cuatro Veces Heroico puerto de Veracruz

Óscar Sánchez

Veracruz, Ver.- Los vientos del Golfo de México arroparán a los veleros emblemáticos de Latinoamérica.

Los Grandes Veleros de cinco países, incluido el Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” de la Secretaría de Marina-Armada de México, arribarán a México y a Veracruz con un mensaje de paz y buena voluntad.

El Cuatro Veces Heroico puerto de Veracruz recibirá en sus entrañas al velero “Libertad” de Argentina; al “Cisne Branco” de Brasil; “Gloria” de Colombia; al “Capitán Miranda” de Uruguay y al Embajador y Caballero de los Mares: Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”,

Los participantes del “Festival Velas Latinoamérica 2022”, el cual dio inicio el 13 de febrero de este año en Río de Janeiro, Brasil, recorren una larga travesía y visitan diferentes países, hasta llegar a México.

El encuentro de Grandes Veleros, que  se lleva a cabo cada cuatro años con la finalidad de afianzar la fraternidad y amistad entre las naciones participantes y sus Armadas, tocará tierras jarochas a finales de junio.

El Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, digno representante de la nacionalidad mexicana  que lleva consigo un mensaje de paz y buena voluntad, enarbolará, orgulloso, el pabellón mexicano en los mares y puertos del mundo.

Y con su llegada habrá eventos musicales, deportivos y culturales que ofrecerá la Secretaría de Marina en conjunto de autoridades locales, para que la población en general pueda  disfrutarlos.

 

Compartir: