Abren al mundo los Archivo de Cine de Israel

*El proyecto incluye un avanzado sistema de preservación digital y un catálogo detallado que incluye 8 000 temas y 4 000 figuras, accesibles en una búsqueda interactiva de figuras públicas, fechas o puntos de referencia.

Identidad Veracruz

Jerusalen, Isr.- El Archivo de Cine de Israel de la Cinemateca de Jerusalén lanzó los tesoros del Cine de Israel en todo el mundo, lo que permitirá mirar decenas de miles de títulos poco usuales, desde 1896 hasta la actualidad.

El innovador proyecto, que comenzó hace siete años, implicó la digitalización de imágenes poco conocidas en películas y videos, algunas de las cuales se almacenaron en latas en los estantes del archivo durante muchos años.

El proyecto incluye un avanzado sistema de preservación digital y un catálogo detallado que incluye ocho mil temas y cuatro mil figuras, accesibles en una búsqueda interactiva de figuras públicas, fechas o puntos de referencia.

El patrimonio audiovisual de Israel ahora es accesible para todos en el enlace  https://jfc.org.il/?lang=eng, donde el público en general ahora puede explorar las generaciones de tesoros cinematográficos del Archivo a pedido y desde cualquier lugar del mundo.

Desde 1960, el Archivo de Cine de Israel de la Cinemateca de Jerusalén es responsable de la custodia y preservación de las obras narrativas y documentales israelíes originales, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.

Las diversas colecciones de archivos narran la historia visual y audiovisual de Israel, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.

El nuevo sitio web tiene dos opciones principales a pedido: The Artistic View (Visión Artística), con una selección de largometrajes y documentales realizados en Israel; y The Historical View (Visión Histórica), que viaja a través de la rica historia de Israel a través de miles de materiales poco conocidos archivados.

The Historical View es accesible y gratuita; The Artistic View contiene 300 largometrajes (algunos de los cuales son accesibles por una pequeña tarifa).

Además, los archiveros optaron por agregar 10 películas narrativas clásicas que serán accesibles internacionalmente durante un año al precio de 15 NIS (4,99 USD) por vista; esto incluye películas de Boaz Davidson y Avi Nesher.

El Archivo de cine de Israel En un archivo de películas climatizado, junto a las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalén, se encuentra un tesoro de materiales cinematográficos modernos que compone el Archivo de cine de Israel.

Desde finales del siglo XIX hasta el siglo XXI, desde los inicios del cine hasta el inicio de la era digital, este es una riqueza cultural-cinematográfica y hogar de películas históricas, muchas de ellas poco conocidas, en formatos de celuloide y video (16 mm, 35 mm, Beta, U-Matic, etc.), que alberga el 96 % de todos los largometrajes producidos en Israel.

Ahora, por primera vez, este archivo de cines (largometrajes y cortometrajes) al que hasta hace poco solo podían acceder los investigadores del lugar, se abrirá para que la gente lo pueda buscar y ver a pedido de todo el mundo.

Los materiales disponibles en este sitio web innovador están traducidos, etiquetados y se pueden buscar en inglés y en hebreo por palabras clave o frase, año, punto de referencia y ubicación.

Por ejemplo, uno puede encontrar más de 7 000 temas en los que se pueden realizar búsquedas y más de 4 000 personas de interés y figuras públicas notables en las que se pueden realizar búsquedas.

 

 

 

 

Compartir: