Inteligencia artificial a agricultores mexicanos

*Se busca reducir un 15% su consumo de agua aumentando un 20% el rendimiento de cultivos

Con tecnología de punta, la empresa mundial SupPlant, busca que los productores mexicanos ahorren agua y otros recursos a gran escala mejorando la productividad y el rendimiento de sus plantaciones.

Utilizando algoritmos agronómicos, sensores, inteligencia artificial y tecnología basada en la nube, la compañía líder en el campo de la agricultura de precisión, pretende ayudar a los agricultores locales a lograr 2 objetivos: aumentar el rendimiento de los cultivos y reducir el uso de agua.

“Nuestro objetivo es equipar a los agricultores y las empresas agrícolas que gestionan el regadío de las cosechas, de información lo más precisa posible, ayudándoles a reducir el consumo de agua aumentando el rendimiento de la planta” asegura Uri Ben Ner, CEO de SupPlant.

Con la tecnología de la startup israelí fundada en 2012 y lanzada oficialmente el 2015, los agricultores pueden ahorrar agua y otros recursos a gran escala fomentando la agricultura de precisión,

SupPlant tiene como objetivo abordar y proporcionar una solución eficaz a los desafíos del sector agrícola en Méjico.

“Uno de los principales desafíos a los que se enfrentan agricultores en México es el calor, que influye en el nivel de estrés en los cítricos, creando productos pequeños y secos” asegura, Uri.

Gracias a este sistema, los agricultores pueden administrar correctamente los recursos hídricos, prevenir el estrés de las plantas, reducir la pérdida de fruta, mejorar la producción y maximizar el potencial de cultivo año tras año.

SupPlant ha creado una aplicación móvil, SupPlant DSS,  que permite a los agricultores  monitorear y rastrear las necesidades de cada planta en tiempo real, controlar el presupuesto de agua e incluso anticiparse a los cambios climáticos.

Los usuarios tienen acceso fácil, rápido y actualizado cada 30 minutos a gráficos, planes de riego, datos climáticos, patrones de crecimiento de la planta de cada una de sus parcelas.

Los sensores de SupPlant que detectan el estado de cada planta se colocan, de manera estratégica en suelo profundo, suelo poco profundo, tallo, hoja y fruto.

Gracias a ellos el agricultor tiene acceso, mediante la aplicación a los patrones de crecimiento de las plantas y sus frutos, cambios climáticos y necesidades de riego.

Mediante algoritmos agronómicos, sensores, inteligencia artificial y tecnología basada en la nube los agricultores consiguen cultivos más duros frente a las inclemencias del tiempo, ahorran recursos y el aumenta el rendimiento de la planta. Los usuarios tienen acceso fácil, rápido y actualizado cada 30 minutos a gráficos, planes de riego, datos climáticos, patrones de crecimiento de la planta de cada una de sus parcelas.

“Gracias a la experiencia que tenemos en Big-Data junto con los datos provenientes de la planta en tiempo real gracias a los sensores y nuestros algoritmos únicos, ofrecemos a nuestros usuarios información realmente valiosa para ajustar el riego y conseguir plantas saludables y fuertes por mucho tiempo” comenta Uri.

 

 

Compartir: