Puebla invita a disfrutar el Mole de Caderas

*La temporada 2020 comenzó el 16 de octubre y finalizará el próximo 12 de diciembre.

Puebla, Pue. – Durante la actual temporada de Mole de Caderas o Huazmole, se esperan servir cerca de cien mil platos en la ciudad de Puebla.

La temporada de este platillo que tiene una tradición culinaria de 91 años, terminará hasta el próximo 12 de diciembre, por lo que la Secretaría de Turismo Municipal (SECTUM) invitó a la ciudadanía a disfrutarlo.

El pasado 16 de octubre inició la segunda temporada gastronómica más importante de la Ciudad, con la venta de este platillo basado en una mezcla de  ingredientes prehispánicos que data de hace 400 años.

La temporada terminará el próximo 12 de diciembre, y según la industria, se esperan servir hasta 100 mil platos de éste mole que lleva carne de chivo criado en la región de Tehuacán, aderezado con semillas de guaje.

Lo más importante del plato es la carne, pues viene de un chivo que recibió una crianza especial y única en su tipo que se conserva en la mixteca de Puebla, y la región de Huajuapan de León, Oaxaca.

El sacrificio de los animales se hace en un festival indígena y posteriormente 80% de la carne, huesos y cadera se comercializa en la Ciudad de Puebla para la preparación del platillo.

Compartir: