Bendecirán animales en Xalapa

En el día de San Antonio Abad, en la iglesia los Sagrados Corazones de Xalapa

Será este viernes 17 de enero a la 1 de la tarde, en la céntrica calle de Altamirano

Xalapa-Equez., Ver.- Como se ha hecho costumbre, en las celebraciones en honor a San Antonio Abad, protector de los animales, en la Rectoría Los Sagrados Corazones de Jesús y de María se hará la bendición de animales este 17 de enero, en punto de la 1 de la tarde.

En la rectoría, ubicada en la céntrica calle xalapeña de Manlio F. Altamirano # 121, se tienen dos fechas para la bendición de animales; el 17 de enero día de San Antonio Abad y el 4 de octubre en que se celebra a San Francisco de Asís, santos que se distinguieron por su protección y amor a los animales.

La Rectoría y la asociación civil Amigos de los Animales de Xalapa, informaron que como anteriores ocasiones, las personas interesadas pueden llevar a bendecir sus perros, gatos, hurones, ratones, iguanas, changuitos, peces, loros y otras aves, patos, gallinas, guajolotes y en sí, los animalitos que tengan en su resguardo.

Además, como siempre, se viene ofreciendo el calendario anual de la asociación, que es una de las formas en que obtienen recursos para la alimentación y mantenimiento del albergue de que disponen en esta capital.

Ese mismo día de la bendición las personas que pueden llevar donaciones en especie, como es alimento para perros y gatos, así como material de limpieza para el albergue, como son escobas, cepillos, detergente, cloro, pinol, franelas, jergas, entre otros indispensables para atender los animalitos que la asociación Amigos de los Animales procura, ya sea porque han sido abandonados o se extraviaron e hicieron llegar a sus instalaciones.

Compartir: