Celebrarán trayectoria del maestro de la guitarra Enrique Velasco

En festival guitarrístico de Oaxaca reconocerán al profesor, quien ha sido profesor de guitarra en la Facultad de Música de la UV

Redacción

Xalapa, Ver.-Del 20 al 25 de enero se realizará el III Festival El estudio de la guitarra, Oaxaca 2020, “Celebrando al maestro Enrique Velasco”, que rinde homenaje a la destacada trayectoria del guitarrista Decano de la Universidad Veracruzana (UV), con un extenso programa de conciertos, clases magistrales, talleres y conferencias, organizado por la Casa de la Cultura de Santa Cruz Xoxocotlán A.C. “Juan Matías”.

Enrique Velasco ha ofrecido recitales en varias ciudades de la República Mexicana, así como en Bulgaria, Costa Rica, Estados Unidos , Francia, Grecia, Guatemala, Hungría, Italia, Polonia, Rumania, Rusia y Túnez.

Ha sido profesor de guitarra en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, plantel que dirigió de 1981 a 1986. Ha grabado varios discos como solista.

En su labor docente se ha desempeñado como catedrático en el Instituto Nacional de Bellas Artes, UNAM, Universidad Veracruzana, así como en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz. Ha impartido conferencias y Master Classes en diversas instituciones nacionales y de otros países.

En esta tercera edición del festival participarán reconocidos guitarristas de México y España; además se realizará el IV Concurso Nacional Encordando para guitarristas clásicos y el primer Concurso Regional infantil de Guitarra Clásica para menores de 15 años, con actividades en diversas sedes de la capital oaxaqueña como la Fundación José Vasconcelos, Museo Textil, Casa de Cultura y la Galería Shinzaburo Takeda.

El maestro Enrique Velasco ofrecerá clases magistrales el lunes 20 y martes 21, así como un Taller de arreglos para guitarra, a nivel elemental, en la Casa de la Cultura Oaxaqueña. El jueves 23 presentará su libro Viajo, toco, aprendo, en la Galería Shinzaburo Takeda y el sábado 25 cerrará el festival en su honor con un concierto de gala en Casa de Cultura.

Compartir: