Libros en conmemoración de Sor Juana Inés

La Universidad Veracruzana rematará libros en 10, 20 y 100 pesos

Redacción

Xalapa, Ver.- El martes 12 de noviembre se cumplirán 371 años del nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz y 40 años del decreto presidencial para celebrar el Día Nacional del Libro, por lo que la Editorial de la Universidad Veracruzana (UV), la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) y Radio UV se unirán para realizar actividades alusivas.

A partir de las 10:00 horas comenzará el remate de libros para poner al alcance de la comunidad universitaria y el público en general ejemplares de excelente calidad con un costo de cinco, 10, 20 y 100 pesos.

Habrá revistas de teatro, ciencia, salud y literatura. Además, los asistentes podrán adquirir libros de narrativa, poesía, dramaturgia, ciencia y arte. La oferta incluirá estudios académicos, ensayos e investigaciones.

Como parte del programa de actividades del Día Nacional del Libro, a las 11:00 horas Aída Pozos Villanueva impartirá la conferencia “La ecoedición: reciclar, reducir, reinventar”. A las 12:00, Teresa Pérez Ornelas repartirá bocadillos literarios.

Más tarde, a las 17:00 horas, se invita al público a la mesa “El mundo iluminado. Lectura de jóvenes creadores literarios”, con la participación de: Brianda Pineda Melgarejo para leer poesía, Kennia Cervantes leerá ensayos de su autoría y Rodrigo Medina Montero hará lo propio con el género cuento. Lino Monanegi será el moderador.

A las 18:00 horas se transmitirá en vivo, desde las instalaciones del Foro USBI, el programa Oye, lee y dile, que contará con dos jóvenes invitados: Yuliana Rivera y Max Sauza. La conducción estará a cargo de Germán Martínez y Alma Espinosa.

Durante la transmisión se realizarán dinámicas para regalar libros a los asistentes. El programa podrá escucharse por la señal de Radio UV 90.5 FM y por Internet en www.uv.mx/radio. Las actividades concluirán a las 19:00 horas con la presentación “Cuentos, eventos y encuentros” con la actuación del cuenta cuentos Saulo Esteban Aguilar.

Compartir: