Jaguares UX gana el Nacional de Futbol

En el torneo de segunda división de la CONADEIP

Por Giovanni Morón

Estado de México.- Los Jaguares de la Universidad de Xalapa se proclamaron campeones del Torneo Nacional de Segunda División de CONADEIP, tras derrotar por marcador de 4-2 al Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro; en juego efectuado en la cancha del Tec de Monterrey CEM.

En un partido intenso de principio a fin, los felinos xalapeños superaron la adversidad de verse abajo en el marcador al inicio del encuentro, pues al minuto 5 del primer tiempo, los borregos queretanos se fueron adelante en el marcador.

Concentrados, con mucha garra los Jaguares poco a poco se asentaron en la cancha de pasto sintético y comenzaron a dominar las acciones con su futbol, pues a base de presionar la salida de los rivales, los pupilos de Paulino Olmos supieron contrarrestar al rival, quitarle el balón y manejar en tiempos y espacios bien el esférico.

Al minuto 32 del primer tiempo, el atacante jaguar, Manuel Ramírez marcó el primero de sus cuatro anotaciones, sellando una tarde espectacular en su carrera deportiva universitaria; genio y figura en esta gran final de fútbol.

Portando gallardamente la piel jaguar, orgullo de la Universidad de Xalapa; Ramírez volvió a hacerse presente en el marcador a los minutos 48, 61 y 80 de tiempo regular en este encuentro.

“El resultado se dio, es una satisfacción muy grande para mí, tuvimos un digno rival, un rival que esperábamos que saliera con todo pero gracias a Dios, ganamos.

La verdad es que uno como delantero nunca espera marcar la diferencia en un partido con tanta diferencia de goles, no es un triunfo mío sino de todos los muchachos que pelearon hasta el último momento, agradezco al entrenador que me dio toda la confianza”, señaló el joven goleador xalapeño.

Con este campeonato, la Universidad de Xalapa se proclama como mejor equipo en esta temporada de la segunda división, ascendiendo a la Copa Telmex en donde jugarán al lado de las mejores universidades del país en la Primera División

El director técnico de los Jaguares de la Universidad de Xalapa, Paulino Olmos sentenció como un resultado histórico para el estado, el campeonato obtenido por su equipo en el Torneo Nacional de Futbol CONADEIP este fin de semana.

“Estuvo muy intenso, nosotros veníamos con la idea de ganar, las finales se juegan para ganarlas, eliminamos y dejamos en el camino a grandes instituciones, aunque empezamos el torneo con una derrota, los muchachos siempre tuvieron en mente el objetivo de calificar y tener un pase a Copa Telmex”, acotó finalmente el entrenador de los Jaguares, Paulino Olmos Mendoza.

 

Compartir: