Investigadoras veracruzanas reciben distinción “Gran Mujer Emprendedora”

Por sus aportes científicos y a la educación

Redacción

Cuautla, Morelos. – Las veracruzanas Cecilia Montero de Jesús y Julieta Ivette Ramírez Enríquez, integrantes del Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica e investigadoras del Plan Ares, recibieron la distinción “Gran Mujer Emprendedora 2019” por parte del Comité Académico Internacional (CAI) que comprenden a los países de Perú, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Honduras, México y Brasil.

Al recibir la más alta distinción por sus aportes científicos y educativos, las investigadoras fueron condecoradas por marcar precedente a nivel internacional, al ser parte del Plan Ares, primera propuesta latinoamericana para la exploración tripulada de Marte, además de conformar un equipo educativo que ha roto paradigmas, logrando que “el acceso a la educación sea el arma de los pueblos cultos”

Las académicas recibieron estas condecoraciones en manos del Príncipe de Bamoun, Camerún, Dr. Jean Louis Bingna, quien a nombre del Comité Internacional exaltó la importancia de contar con mujeres valiosas que se han desempeñado en ámbitos de la vida social como lo son la ciencia y la educación, expresando que este tipo de reconocimientos permiten incentivar a más mujeres a seguir por ese camino.

Montero de Jesús y Ramírez Enríquez también recibieron la medalla “Josefa Ortiz de Domínguez” por parte de la Academia Internacional de Capacitación Científico, Tecnológico y Laboral a cargo de su director, Dr. Orlando Morales Ortíz, ya que siendo el emblema de la mujer corregidora y revolucionaria que con sus acciones cambia de manera positiva el entorno en el que se encuentra a través del progreso de los pueblos, siendo así como se decidió hacer entrega de estos honores.

Durante el evento, las académicas agradecieron las distinciones, que sin duda comprometen más su trabajo, además que reviste un honor para el mismo Estado de Veracruz.

Foto: Especial
Compartir: