Los pueblos montañosos de Veracruz

Tiene su encanto y atractivo, su sabor a café y deliciosa gastronomía

Córdoba, Orizaba, Coatepec, Naolinco y Xico son pueblos montañosos de Veracruz con encanto y magia. Los cinco se caracterizan por sus calles empedradas, sus construcciones antiguas y su olor a café en cada esquina.

Si no te gusta el carnaval, aquí te damos otras opciones para visitar en este Puente:

Coatepec

Con decenas de fincas cafetaleras, orquídeas que engalanan sus jardines y tejados color café en las casas multicolores, Coatepec es un rincón mágico enclavado en la zona montañosa de Veracruz que invita a inhalar y exhalar café.
El olor del aromático inunda las calles y establecimientos céntricos de este pueblo mágico, mientras que su sabor fuerte y avellanado recorre los paladares más exigentes de visitantes y locales.

Foto: Identidadveracruz

Xico

En las montañas de Veracruz, a 25 kilómetros de la ciudad de Xalapa, el típico mole xiqueño, la morita y el licor verde, así como los toritos de distintos sabores, se mezclan perfectamente con el pueblo antiguo, ese que le rinde tributo a la Santa María Magdalena en su iglesia con sus detalles arquitectónicos del siglo XVI y acabados barrocos y neoclásicos de los siglos XVIII y XIX.

En los últimos años, en los comercios del pueblo por donde pasó el conquistador español Hernán Cortés en agosto de 1519 en su camino hacia el centro de la nación Azteca, decenas de locales de venta de mole y licores e incluso bares fueron bautizados con el nombre de las tías que pasaron recetas de generación en generación.

Foto: Identidadveracruz

Naolinco

olor a piel de borrego, cabra y ternera se percibe  en medio de la cañada; en las empedradas calles, sobre las paredes de casas coloridas, cuelgan docenas, cientos y miles de zapatos que en un futuro ,1contarán una historia.
“Lugar de los cuatro movimientos”, es el nombre de origen náhuatl de Naolinco, un pueblo  enclavado en la montaña que carga a cuestas los pasos de millones de personas que han portado su calzado para recorrer este mundo y fabricar sus leyendas personales.

Orizaba

Orizaba: la ciudad de las aguas alegres conjuga historia y modernidad, mezcla de diferentes épocas arquitectónicas con el desarrollo urbano, para resguardar tradiciones y personajes como el Grillito Cantor, nativo de este lugar.

Se trata de uno de los seis pueblos mágicos de Veracruz con un gran número de atractivos y espacios turísticos para el disfrute y esparcimiento de todos los integrantes de la familia.
La ciudad  construida sobre un asentamiento indígena se encuentra  a una hora de Puebla y 90 minutos de Xalapa.

Foto: Identidadveracruz

Córdoba
De manera inevitable, la historia de la ciudad de Córdoba esta asociada a la caña y al café. Ambos productos también se han mezclado en la forma de vida de sus habitantes, han sido parte pujante de su economía.

Córdoba tiene en sus muros, calles y viejos inmuebles la historia de 400 años. Su fundación tuvo lugar en 1618 por 30 jefes de familia que se instalaron en las Lomas de Huilango por 30 jefes de familia, por eso el nombre de “La Ciudad de los 30 Caballeros”.

Foto: Identidadveracruz
Compartir: