Concierto de la Orquesta Filarmónica Boca del Río-Veracruz

*El maestro Mester y el violinista Adrián Justus encabezarán la velada el viernes a las 8:00 de la noche en el Teatro Clavijero

Veracruz, Ver.- Adrián Justus, uno de los violinistas mexicanos más notables de la actualidad, vuelve nuevamente a Veracruz para ofrecer un gran concierto con la Orquesta Filarmónica Boca del Río – Veracruz, que estará dirigida por el maestro Jorge Mester.

La invitación para asistir y disfrutar de este magno concierto es el día de mañana, viernes 26 de mayo, a las 8:00 de la noche, en el Teatro Francisco Javier Clavijero.

“El programa es muy especial, muy ligero, obras de Ernst Von Dohnányi, Mendelssohn y Georges Bizet, que es el gran compositor de la obra “Carmen”, por ejemplo, y de muchas otras obras; cada compositor que van a escuchar en el concierto de mañana son fenomenales, cada uno es un genio en su estilo musical”, dijo Justus.

El violinista manifestó que cada concierto es evocativo y es un lujo poder tocarlo. “Ya por ser música es algo especial; la música es filosofía, es danza, es matemáticas, es expresión, es arte, también arte gráfico porque cuando uno lee la música es una pintura, es no nada más un lenguaje, sino es el idioma universal”.

Adrián Justus dijo que ésta es su tercera presentación en Veracruz con la Orquesta Filarmónica Boca del Río – Veracruz.

“Hace un par de años, antes de la pandemia, tuve la oportunidad de venir, de tocar Prokofiev, el Concierto Número 2; la primera vez toqué Paganini, que es realmente un gran concierto para violín, y ahora tengo la oportunidad otra vez con el maestro Mester, que es un gran, gran director, y gran orquesta, tenemos para tocar el concierto de Mendelssohn, que muchos lo llaman El Concierto Perfecto”, expresó.

El violinista Adrián Justus informó que próximamente se presentará en otros estados de la república, y también se presentará en conciertos en Budapest e Israel.

Compartir: