Xalapa: Día del Niño Perdido y Los Dandy’s

*Esta tradición se llevará a cabo en el parque Juárez y la Casa Doña Falla
Xalapa, Ver.- Esta semana, Xalapa se une a las tradiciones navideñas con la celebración del Día del Niño Perdido; además, habrá grandes conciertos como el de Los Dandy´s y el de la Orquesta Pauta Nueva, así como un ciclo de cine con la exhibición de filmes europeos.
Este lunes a las 17:00 horas, en el Museo de la Música Veracruzana Casa Doña Falla, se presentarán los alumnos de la maestra Guadalupe Colorado; y a las 18:30 horas los Jóvenes pianistas haciendo música, de la maestra Patricia Castillo.
A las 17:00 horas, Gimnasia Rítmica ofrecerá su festival navideño de danza en el Teatro J.J. Herrera. El martes 6 de diciembre, a las 18:00 horas, se ofrecerá la conferencia “Algunos ejemplos del patrimonio construido de Xalapa”, en el Museo Casa de Xalapa (MUXA), asimismo, a las 19:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, Big Band Jazzuv ofrecerá un concierto de fin de curso.
Ese día a las 16:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX) también se ofrecerá un taller de automaquillaje navideño; y a las 19:00 horas, el maestro Orvil Paz ofrecerá un recital de fin de semestre en el Museo de la Música Veracruzana.
El miércoles 7 de diciembre a las 18:00 horas, en la Casa Doña Falla, y a las 19:00 horas en el parque Juárez se festejará el Día del Niño Perdido; y a las 18:00 horas, la Orquesta Pauta Nueva deleitará a los asistentes al MUXA.
Adicionalmente, a las 12:30 horas, los alumnos del ISMEV ofrecerán un recital en la Casa Doña Falla; a las 19:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera se efectuará una Muestra de Danza Árabe y Fusión “Habibi”, teniendo como invitada a Diana Higueras, ex alumna de Aidanza;  a las 20:00 horas, en el auditorio de la IMAC se presentará la obra “La tremenda Corte de Tres Patines”.
Los días 7 y 8 de diciembre, en el CRX, se desarrollará el ciclo de cine “Navidad Europea”; a las 18:30 horas, se presentarán las películas “Natale al campo 119” y “Cuento de Navidad”, respectivamente. Igualmente, en este recinto se exhibirá hasta el 1 de enero de 2023 la exposición colectiva navideña en la que participan 16 artistas plásticos.
El jueves 8 de diciembre seguirán las Tardes de Xallitic a las 17:00 horas; mientras que a las 18:00 horas, en el Museo de la Música Veracruzana, la clarinetista Raquel Contreras ofrecerá una charla como parte de los “Nuevos talentos veracruzanos”; y a las 19:00 horas, Los Dandy’s ofrecerán un concierto acompañados por el trío Coatepec.
Por su parte, la Orquesta Infantil y Juvenil se presentará en el auditorio de la IMAC con su concierto “Temas de películas”, a esa misma hora; en el Teatro J.J. Herrera se presentará la obra “#128 Unipersonal”, de Carmen Conde.
El viernes 9 de diciembre a las 19:30 horas, Jugosos Dividendos ofrecerá el concierto “Vivir para cantarlo”; y el sábado 10 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Museo de la Música Veracruzana, el coro de Guillermo Román ofrecerá un recital; a la misma hora, en el Teatro J.J. Herrera, Isae Nandehui presentará la Gala de Invierno “Agua”.
El domingo 11 de diciembre habrá música de arpa y danza, así como un show de payasitos, mercado de hojas y lotería en el parque Juárez desde las 12:00 horas; a esa hora y a las 17:00 horas, la maestra Elizabeth Juárez y las Mujeres y la Música Coral, respectivamente, presentarán un show musical para celebrar el primer aniversario de la Casa Doña Falla.
Entre tanto, a las 17:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, la Rondalla Voces Universitarias de Xalapa ofrecerá un concierto; y a las 18:00 horas en el CRX, se presentará la obra “Al diablo la navidad”, de Iván Zepeda.
Más información y detalles de todos los eventos, de  puede consultar en la página de Facebook Cultura Xalapa.
Compartir: