Concierto con causa en Xalapa

Comunicado 550

*El acceso será a través de donativos que serán entregados a mujeres víctimas de la violencia

Xalapa, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX) invita al concierto con causa de la Orquesta de Salsa “De Las Flores”, a desarrollarse el próximo 25 de noviembre a las 11:00 horas, en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

De acuerdo con la titular del IMMX, Zaira del Toro Olivares, se trata de una actividad para promover y defender los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia, mediante la diversificación de las acciones a fin de involucrar a todas las personas que formamos parte de esta sociedad.

Explicó que el ingreso al recinto será a través del donativo de libros, juguetes, artículos para realizar ejercicio, material para manualidades, toallas sanitarias, cosméticos, bolsas de mano y carteras; objetos que deben ser nuevos o en buen estado; así como acudir con alguna prenda de color naranja.

Detalló que todo lo recaudado se donará a los espacios donde se encuentran mujeres y niñas víctimas de violencia en resguardo temporal.

La funcionaria reiteró la invitación para asistir a disfrutar de un buen rato de música, mientras se hace conciencia de que la tarea de la eliminación de la violencia contra las mujeres nos compete a todas y todos.

Añadió que en el marco de este día, se programaron 16 días de activismo para desarrollar un sinfín de actividades en los Centros Comunitarios, el Palacio Municipal y el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), con un programa de arte, música, danza, charlas y foros “para darnos cuenta de qué es lo que nos toca hacer, desde nuestra trinchera, en pro de los derechos de las mujeres”.

Compartir: