Teatro al Cubo presenta “VIH (VO) 2.0”

* Puesta en escena llega al J.J. Herrera; busca hacer conciencia sobre lo que viven las personas con este virus

Xalapa. Ver.- Con el propósito de hacer conciencia entre la población sobre el VIH y los derechos de todas las personas a una vida libre de violencia y discriminación, este jueves, a las 18:00 horas, se presentará en el Teatro J.J. Herrera la obra “VIH (VO) 2.0”, de la compañía de Teatro al Cubo.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX) Zaira Fabiola del Toro Olivares, detalló que la puesta en escena forma parte de la Muestra de actividades artísticas 2022 de la Secretaría de Educación de Veracruz.

En esta ocasión, se presenta en un recinto municipal, como resultado de las alianzas que tiene el Ayuntamiento para promover la cultura y los Derechos Humanos.

La funcionaria expuso que “VIH (VO) 2.0” es una propuesta teatral biodramática, que permite hablar de lo que es vivir con el virus del VIH y cómo se enfrentan situaciones como el rechazo, el autorechazo, la negación, la ira y la aceptación.

Agregó que aunque se tienen avances médicos y existe información al respecto, prevalecen algunos estigmas que es necesario afrontar y superar, por lo que invitó a la población a asistir al Teatro J.J. Herrera, ubicado en la calle Miguel Palacios 12, zona centro.

La puesta está a cargo de Teatro al Cubo, compañía de Baja California Sur que nace en 2015. Es dirigida por Federico Lozano, actor, director y dramaturgo.

Compartir: