Invita Xalapa a proyectos culturales

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa, invita a creadores y artistas a participar en la primera Convocatoria municipal de estímulos a la cultura, mediante la que se distribuirá una bolsa de 200 mil pesos para apoyar el desarrollo de 10 proyectos artísticos con enfoque social.

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar creadores, artistas, intérpretes, escritores, grupos artísticos, compañías y colectivos escénicos independientes que acrediten una residencia de al menos tres años y presenten iniciativas que beneficien a la población, en vinculación con los programas que promueve la Dirección de Cultura.

Se podrán postular iniciativas en las disciplinas de danza, teatro, música, artes visuales y literatura, hasta el 30 de noviembre, fecha de cierre de la convocatoria. Se apoyará a dos proyectos por cada una de estas disciplinas con estímulos económicos de 20 mil pesos.

Con excepción del área de música, el resto de los proyectos deberán abordar alguno de estos ejes temáticos: Perspectiva de género, Derechos Humanos o Cohesión social.

Los resultados se darán a conocer en enero de 2023 y los proyectos iniciarán sus actividades en febrero; deberán concluir antes de agosto de 2023. Para más información, la convocatoria se puede consultar en el siguiente link:

xalapa.gob.mx/wp-content/uploads/2022/10/Convocatoria-FINAL-15-DE-OCTUBRE.pdf?fbclid=IwAR06Sd0j4m3RZFzQ5ID5g2LmGeL9hvDeDt1aLCQBZtC0m34Lj6V0sv5mVQw

Convocatoria-FINAL-15-DE-OCTUBRE.pdf (xalapa.gob.mx)

Compartir: