Anuncian la Tourism Color Run Xalapa 2022

*La convocatoria estará abierta del 1 al 20 de septiembre
Xalapa, Ver.- En el marco del Día Mundial del Turismo, a celebrarse el 27 de septiembre y bajo el lema “Repensar el turismo”, el Ayuntamiento, a través de las direcciones de Turismo y Cultura Física, invita a participar en la carrera Tourism Color Run Xalapa 2022, a desarrollarse el 24 de septiembre a las 19:30 horas.
El encargado de la Dirección de Turismo, Josué Vázquez González, dijo que las inscripciones permanecerán abiertas del 1 al 20 de septiembre a través del portal xalapa.gob.mx, donde se deberá llenar un formulario.
Destacó que la carrera no tiene costo y que se encuentra abierta al público en general, pues es un evento sin cronómetro, donde las y los participantes pueden correr, trotar o caminar en un ambiente cien por ciento familiar.
De acuerdo con el funcionario, las primeras 400 personas en inscribirse recibirán la playera oficial del evento, misma que se entregará el 22 de septiembre de 10:00 a 19:00 horas en las oficinas de la Dirección de Turismo, donde también se distribuirán los números oficiales a cada competidor.
La regidora Ana Cristina Hernández Aburto detalló que la ruta iniciará en el Parque Benito Juárez, en un recorrido de 3 kilómetros, que incluye la avenida Manuel Ávila Camacho hasta el Teatro del Estado y el regreso sobre la misma avenida, el Viaducto y las calles Ignacio Zaragoza, Leandro Valle y Juan de la Luz Enríquez, para terminar de nueva cuenta en el parque, donde habrá un DJ amenizando la clausura del evento.
Además, dio a conocer que las primeras 400 personas que lleguen a la meta obtendrán una medalla conmemorativa del evento. Se contará con el apoyo de las direcciones de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Cultura Física, Turismo y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial de Veracruz.
Finalmente, destacó que se planea realizar este evento de manera anual, por lo que al tratarse de una carrera nocturna, detonaría la ocupación hotelera en la ciudad durante su fecha de realización.
Asistieron el regidor Diego David Florescano Pérez; la subdirectora de Promoción Turística, Gisela Rivera del Ángel y la presidenta del Comité Municipal del Deporte (Comude), Sicay Hernández Arroyo.
Compartir: