Barra de Cazones, un destino para intrépidos

*En Playa Sur, Chaparrales, Playa Norte, Barra de Cazones  y Playa Azul la tranquilidad para acampar a la orilla del mar, gozar de una noche estrellada y despertar con los primeros rayos del sol

Édgar Escamilla

Cazones, Ver.- Un lugar donde se disfruta la tranquilidad que transmite el sonido de las olas, pero también los olores y sabores de un exquisito platillo de la gastronomía local.

A tan solo 4 horas de camino desde la Ciudad de México, se encuentra Playa Sur, en la comunidad de Barra de Cazones, un sitio paradisíaco, alejado del barullo de los grandes destinos turísticos

Ubicada a unos metros de la desembocadura del río Cazones, Playa Sur se distingue por la hospitalidad de su gente, quienes han hecho del turismo su actividad principal, a pesar de que se trata de un destino poco frecuentado.

Usualmente los turistas suelen preferir destinos como Tuxpan o Tecolutla, que gozan de mayor promoción y donde frecuentemente se realizan festivales, especialmente en temporadas vacaciones.

Sin embargo, si lo que buscas es olvidarte del estrés de la ciudad y estar en contacto directo con la naturaleza, las playas de Cazones son una excelente opción.

Chaparrales, Playa Norte,  Barra de Cazones o Playa Azul son lugares poco frecuentados y en los que, por lo tanto, encontrarás esa tranquilidad que buscas.

La oferta hotelera es limitada, pero podrás aprovechar la tranquilidad para acampar a la orilla del mar y vivir la verdadera experiencia de visitar la playa, gozar de una noche estrellada y despertar con los primeros rayos del sol, surgiendo sobre las aguas del Golfo de México.

Entre la gastronomía, que abunda en múltiples restaurantes y enramadas, puedes disfrutar de pescados fritos, al mojo de ajo, a la diabla, empapelados, entre otras muchas variedades. Si prefieres mariscos, puedes escoger entre camarones al gusto, e inclusive, ostiones en su concha, recién extraídos del agua.

Cazones es uno de los municipios costeros en la Zona Norte de Veracruz, que pese a tener conectividad por medio de las autopistas México-Tuxpan y Veracruz-Tampico, no ha explotado sus bellezas naturales como otros destinos de sol y playa, un asunto ideal para lo amantes de lo natural, simple y a la vez magnífico.

Compartir: