Con son, sabor y tradición, se realizará Bazar Xalapa Activa

Xalapa, Ver. 05 de May.-El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Cultura, invita a las actividades artísticas del Bazar Xalapa Activa, una estrategia para reactivar la economía de la región que contará con talleres y presentaciones artísticas que incluyen conciertos sinfónicos, danza folclórica, sones y danzones, todo ello en el Parque Doña Falla.

Las actividades inician el viernes 6 de mayo a las 13:00 horas con un concierto de trompeta a cargo de Abraham Jorge, quien presentará el programa “Música de México para el mundo”; posteriormente, a las 16:00 horas, se llevará a cabo la inauguración del Bazar Xalapa Activa, con un concierto de la Orquesta Municipal de Xalapa, agrupación que presentará piezas de tango y danzón.

A las 17:00 horas, el dueto conformado por Ely y Grace deleitará a los asistentes con una selección de boleros y temas de corte popular y, a las 18:00 horas, el grupo Fusión Jarocha interpretará un programa musical de sones y décimas.

El sábado 7 de mayo, a las 13:00 horas, se tendrá el show infantil de Chispita y Pelucho; a las 14:00 horas el Paraninfo de la Cultura, proyecto educativo que encabeza José Luis Arauz, ofrecerá un concierto de arpa y son con canciones que incluyen “El Balajú”, “La Bruja” y “La Bamba”, entre otras piezas.

A las 16:00 horas, el Ballet Folclórico “Por amor al arte” del IMSS, presentará una muestra de estampas mexicanas; a las 17:00 horas el Coro Neblina Xalapeña ofrecerá un programa musical contemporáneo, con melodías que van desde el bolero hasta el jazz, y a las 18:00 horas, el Ballet Folclórico Kinich presentará un espectáculo de danzas veracruzanas.

El domingo 8 de mayo, a las 13:00 horas, regresa el show infantil de Chispita y Pelucho; a las 14:00 horas la Orquesta Pauta Nueva ofrecerá un concierto de danzón; a las 16:00 horas el dueto conformado por Enrique y Rafa presentarán un programa musical de salsa y para finalizar las actividades musicales, a las 17:00 horas se presenta el proyecto de DJ’s Contemporáneos de Héctor y Alfonso.

Los eventos son gratuitos y habrá lugares alternos para estacionarse. Para más información visitar la página de Facebook Cultura Xalapa.

Compartir: