Veracruz centro deportivo de excelencia

Veracruz, Ver.- Más de cuatro mil 550 atletas nacionales e internacionales se concentraron este fin de semana en el puerto de Veracruz, centro turístico donde se celebraron dos carreras deportivas, una de ellas con miras al Campeonato del Mundo de ciclismo amateur.

Se trató del “UCI Gran Fondo World Series Veracruz 2022” prueba clasificatoria de ciclismo; y la “Carrera Internacional del Golfo 10k” que busca recursos para beneficencia, cuyos participantes recorrerán parte del moderno boulevard de Veracruz-Boca del Río, la zona conurbada turística.

Desde las cuatro de la madrugada hasta el mediodía se efectuó la UCI Gran Fondo World Series Veracruz 2022, con la participación de 550 ciclistas, de los cuales 50 fueron extranjeros provenientes de Georgia, España, Corea, Costa Rica y Venezuela.

Es la quinta edición de dicho encuentro, pero el primero que se realiza en Veracruz; y fue una prueba clasificatoria para el Campeonato del Mundo de ciclismo amateur de la Unión Ciclista Internacional (UCI) del calendario Gran Fondo World Series (UCI WFWS), en las pruebas de Contrarreloj individual y Gran Fondo.

En tanto, la “Carrera Internacional del Golfo 10k”, la cual se reactivó después de dos años que fue cancelada por el Covid-19, contó con la participación de cuatro mil atletas nacionales

El 40 por ciento de los competidores fueron de diversas entidades, entre ellas Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala  y Oaxaca; el resto del estado de Veracruz.

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, de manera conjunta con su homólogo de Boca del Río, Juan Manuel Unánue dieron el banderazo de inicio a la Carrera Internacional del Golfo 10k.

Lobeira Rodríguez manifestó que fueron un gran éxito los eventos deportivos realizados en el puerto de Veracruz, lo que es muy positivo por la derrama económica que representa para el sector turístico, como son los hoteleros, restauranteros y comercio en general.

Destacó la afluencia de un importante número de turistas deportivos de diferentes estados de México, pero también de otros países como Colombia y Venezuela, los cuales vinieron con sus familias para participar en la carrera y disfrutar de la ciudad.

“Los hoteles están llenos, dentro de lo permitido de acuerdo al semáforo epidemiólogo; estoy muy contenta de la respuesta que tuvieron tanto la Carrera del Golfo 10k, conocida nacional e internacionalmente, así como también la carrera ciclista UCI”, manifestó.

Afirmó que poco a poco la gente está volviendo a sus actividades normales y ya está viajando otra vez, por lo que tiene plena confianza que para las próximas vacaciones de Semana Santa se tenga una buena afluencia turística como se tuvo el pasado puente vacacional y este sábado con los eventos deportivos que se realizaron.

Compartir: