Conciertos y tradiciones en puerto de Veracruz

Veracruz, Ver.- Durante las fiestas decembrinas en el puerto de Veracruz, se llevarán a cabo conciertos, encuentros de pastorela, rondallas, así como la tradicional Rama y la Verbena del Viejo.

En la presentación del calendario de actividades, las celebraciones iniciarán con el Concierto del “Cascanueces”, el Encendido del Árbol de Navidad en el Zócalo de la Ciudad y la inauguración de la Casita de Jengibre y el Trenecito Navideño.

Para las niñas y niños habrá un Set Fotográfico con Santa Claus, una burbuja gigante inflable con un duende y talleres de manualidades navideñas; además de  conciertos de la Sinfónica, la Filarmónica y Orquestando Cumbia.

El programa del Ayuntamiento de Veracruz incluye una Pastorela, una Rondalla, el Encuentro de Ramas, un Papaqui Navideño, y para cerrar el año la Verbena del Viejo.

Además, se realizará el Segundo Festival del Esquite en la Macroplaza del Malecón, en cuyas actividades podrán disfrutar locales y turistas.

“Son fechas muy importantes para todas las familias; es una época de unión en la que acuden a nuestros distintos espacios públicos para convivir y divertirse, por ello, como en cada temporada, hemos preparado actividades recreativas, deportivas, musicales y culturales para compartir el espíritu navideño”, dijo la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes.

Las actividades se realizarán a partir del 30 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, iniciando el día 30 con el Concierto del “Cascanueces” de la Escuela Municipal de Bellas Artes en el Teatro Clavijero, a las 7 de la noche.

Para el día primero de diciembre, a las 6 de la tarde en el Zócalo, se efectuará el Encendido del Árbol de Navidad y a la inauguración de la Casita de Jengibre, la cual fue todo un éxito el año pasado, y el Trenecito Navideño. “Este año quisimos repetir para que más niñas y niños la conozcan”.

El día 8 de diciembre, a las 6 de la tarde, dijo que se realizará en el Callejón de Atarazanas la Zumba Navideña, en donde todos podrán hacer ejercicio al ritmo de la navidad.

Informó que también se contará con un Set Fotográfico con Santa Claus a partir del 8 de diciembre en el Zócalo, así como una burbuja gigante inflable con un duende en la que podrán jugar las niñas y niños en el Corredor Zamora.

La alcaldesa señaló que para explotar la creatividad e imaginación de niñas y niños se contará con distintos Talleres de Manualidades Navideñas, como la creación de Tarjetas y Adornos, en el Museo de la Ciudad.

 

Compartir: