Xalapa prepara plantas para Día de Muertos

*Se cuenta con viveros municipales para abastecer a parques y áreas jardinadas; se producirán más de 10 mil ejemplares de flor de cempasúchil

Identidad Veracruz

Xalapa, Ver.- Para mejorar la imagen urbana y embellecer los espacios durante las próximas fiestas del Día de Muertos, en los viveros municipales se trabaja para producir más de 10 mil ejemplares de flor de cempasúchil, dio a conocer la directora de Medio Ambiente, Ana Isabel Guevara Escobar.

Dijo que para esta labor, se cuenta con los viveros El Campesino, Valle Real y El Haya, donde además se producen las plantas de ornato que actualmente se encuentran en diversas jardineras del municipio.

En este sentido, reiteró el llamado a la población a cuidar de estas plantas, pues son para el disfrute de toda la ciudadanía y no para ser retiradas y llevadas a cualquier otro lugar.

Finalmente, dio a conocer que también se trabaja en la reutilización de madera recuperada de árboles retirados, trabajos de jardinería y la rehabilitación de varios parques, como Miguel Hidalgo, “Los Berros”, donde se instalarán jardines polinizadores.

Compartir: