“En defensa de la identidad” de Óscar Martínez

*En la fototeca de Veracruz se puede observar la celebración del Día de Muertos en Naolinco, los payasos danzantes de Teocelo

Xalapa, Ver.- La Fototeca de Veracruz reabrió sus puertas con la exposición “En defensa de la identidad” del fotógrafo Óscar Martínez, muestra que el público podrá visitar de manera presencial a partir de este sábado 19 de junio.

El Instituto Veracruzano de la Cultura informó que la exposición estará disponible de miércoles a domingo en horario de 10:00 a 15:00 horas, siguiendo todas las recomendaciones sanitarias.

En defensa de la identidad presenta las tradiciones y el folclore de distintas localidades del estado de Veracruz, registradas por la cámara de Óscar, un foto periodista de larga trayectoria.

En esta serie se puede observar la celebración del Día de Muertos en Naolinco, los payasos danzantes de Teocelo, las máscaras de toro de Coyolillo y otras manifestaciones culturales de pueblos como Tuzamapan, Almolonga, Tepetlán o Zozocolco de Hidalgo.

Originario de Xalapa,  Martínez estudió la licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Veracruzana. Es fundador de la agencia AVC Noticias e integrante del comité organizador del Festival de Fotografía Periodística y Documental “Mirar Distinto”.

En sus fotografías puede verse la relación de cercanía que establece con las personas que retrata; sus imágenes están llenas del color y los personajes alegres presentes en las tradiciones de los pueblos de México.

La Fototeca de Veracruz invita a disfrutar de la exposición En defensa de la identidad a partir del 19 de junio, de miércoles a domingo, de 10:00 a 15:00 horas, en Portal de Miranda #9, colonia Centro, en la ciudad de Veracruz. La entrada es libre y el cupo limitado.

 

Compartir: