Puebla en Siete Días

*Con una marca única Touroperadores, así como Puebla, Atlixco, Calpan, Huejotzingo, Tochimilco, Huaquechula, San Pedro Cholula y Tecali de Herrera, harán promoción turística.

Identidad Puebla

Puebla,  Pue.- Bajo la marca “Puebla en Siete Días”, el minicipio de Puebla encabeza una esfuerzo regional para impulsar una campaña de reactivación turística.

Junto con siete municipios, la capital poblana impulsará recorridos donde se ofrecen experiencias de turismo rural, gastronomía, aventura, naturaleza, artesanías, talleres, cultural y religioso.

A través de la Secretaría de Turismo Municipal,  se lanzó la estrategia de promoción turística de manera conjunta con los municipios de Atlixco, Calpan, Huejotzingo, Tochimilco, Huaquechula, San Pedro Cholula y Tecali de Herrera.

La estrategia, creada con la participación de todos los municipios y diez touroperadores, busca reactivar la economía regional y adaptar al sector a las nuevas formas de hacer turismo frente a la pandemia, pues los viajeros están obligados a recorridos más cortos por carretera.

Con Puebla en Siete Días los poblanos y los turistas de entidades cercanas a la ciudad podrán contratar con los touroperadores recorridos a los siete municipios involucrados.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dijo que la marca es de todos los touroperadores participantes.

“La marca es de todos”, recalcó al resaltar que se trata de un esfuerzo regional para ayudar a rescatar la economía afectada por la contingencia sanitaria.

Por su parte, la titular de turismo municipal, Mónica Prida Coppe, destacó que el impulso al turismo regional ayudará a elevar la estadía de los visitantes, pues es errónea la idea de que Puebla se conoce en un solo día.

“Todos coincidimos en romper la idea de que Puebla se recorre en un día y que se necesita al menos una semana para visitarla”.

En el caso de la Ciudad de Puebla se ofrece el recorrido Religioso mediante el cual se visitan iglesias del primer cuadro de la ciudad y conventos, con la novedad de que se incluye una narrativa actualizada de los recintos y se exhiben áreas hasta ahora desconocidas para muchos o no exploradas.

Los poblanos y turistas podrán además visitar las fábricas de cerveza artesanal en San Pedro Cholula, el Páramo de Duendes en Huaquechula, los senderos de Calpan, las huertas de aguacate, la gastronomía y bordados indígenas de Tochimilco, los campos de Berries en Huejotzingo, los talleres de ónix en Tecali y la zona mezcalera de Atlixco.

Los paquetes Turísticos ya están disponibles y se pueden contratar con los touroperadores instalados en el Centro de Atención al Visitante o contactar a los prestadores de servicio.

 Más información por mensaje al WhatsApp: +52 1 222 529 3474, de Lunes a Viernes de 9 a 20 horas, así como Sábados y Domingos de 9 a 18 horas.

Compartir: