Reabren espacios culturales del IVEC 

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) anunció la reapertura de todos sus recintos culturales con una afluencia permitida del 30 por ciento.

Tras varios meses de permanecer cerrados por las medidas impuestas para contener el Covid-19, el instituto informó que de manera paulatina se abrirán en horario reducido de 10:00 a 15:00 horas.

Durante octubre abren sus puertas el Centro Cultural Casa Principal, el Museo de Arte del Estado de Veracruz, el Exconvento Betlehemita, la Galería de Arte Contemporáneo, la Casa Museo “Agustín Lara” y la Casa de Cultura de Coatepec, con un protocolo sanitario en el marco de la nueva normalidad.

El IVEC explicó que la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) llevan a cabo un proceso de desinfección de espacio.

La estrategia integral de reapertura también incluye capacitación al personal uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y desinfección de suelas del calzado en tapetes especiales.

En todas las salas se estableció un recorrido lineal y fue colocada señalética alusiva a la sana distancia entre los visitantes.

Casa Principal, a partir del 13 de octubre, exhibirá piezas seleccionadas en la 9.a Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea; el día 16, el MAEV recibirá al público.

El 20 el Exconvento Betlehemita presentará las obras de Estrella Carmona en la exposición Álbum de lo permanente; y el 27 la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa estrena la muestra Arte/sano÷Artistas 6.0, bienal proveniente del Museo de Arte Popular de la Ciudad de México que suma oficios y conocimientos de artesanos y artistas.

Compartir: