Sonex está “bailando” con su tercer disco

*La agrupación xalapeña presentó su nuevo álbum con el que refrendan su amor por México y su música

Óscar Sánchez

Xalapa, Ver.-La agrupación veracruzana Sonex lanzó su tercer disco titulado “Bailando”, con el que sus integrantes reafirman la evolución de la música tradicional mexicana y su amor por el son jarocho.

Se trata de un material que define el nuevo sonido de México con el que buscarán competir en los Grammys Latinos.

Después de varios años de exploración y fortalecimiento, la agrupación independiente y
originaria de Xalapa, presentó su nuevo álbum en todas las plataformas digitales, producido por ellos y mezclado por Greg Landau (Susana Baca, Maldita Vecindad, Los
Cojolites) y masterizado por John Greenham (Billie Eilish, Queensrÿche, Los Tigres del Norte).

Luis Felipe Luna Farías, Camil Meseguer Rioux, Helio Martín del Campo y Jerónimo González García son descendientes de generaciones soneras y exponentes vanguardistas de la música mexicana desde hace 16 años, quienes les inculcaron el amor por el son jarocho y la jarana.

“Bailando”, incluye seis temas inéditos con los que celebran la música de raíz y se posiciona como el nuevo sonido de la música mexicana, pues consagran los elementos que han alimentado a la banda a través de los años.

A nivel lírico, Bailando posee una profunda identidad sonera, con lo que refrendan su amor por México y Veracruz, con matices de sonidos actuales como el trap, el rap, el neo-soul, además del jazz, rock moderno o los ritmos africanos y el flamenco, entre otros.

Sonex ha sido embajadora cultural de México en diversos festivales y foros internacionales y galardonada por National Geographic, Latin American United Kingdom Awards y los premios IMAS, extendiendo el sonido de Veracruz a otras latitudes con temáticas hablan de la Jarana, el fandango, los paisajes y los símbolos del son jarocho.

Compartir: