Recital de violonchelo y guitarra, en Domingos de Museo

Karla y Rafael Jiménez se presentan en concierto este 9 de febrero a las 13:00 horas en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver.-El dueto formado por la violonchelista Karla Jiménez García y el guitarrista Rafael Jiménez Rojas ofrecerá un concierto abierto para todo público este domingo 9 de febrero a las 13:00horas en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa, como parte del programa Domingos de Museo de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV).

En esta audición interpretarán un interesante repertorio que incluye obras de diversas épocas, como la Suite en La de Manuel M. Ponce, Recuerdos de la Alhambra de Francisco Tárrega, Andante cantábile de Abner Rossi, Minuett de Luigi Boccherini, Valse sentimentale de P.I. Tchaikovsky y Córdoba (nocturno) de Isaac Albeniz. El recital cerrará con las piezas Bésame mucho de Consuelo Velázquez y Janitzio de Agustín Lara, en arreglos dedicados al dúo por el maestro Rafael Jiménez Domínguez.

Karla Jiménez García es egresada de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) y realizó estudios de posgrado en Inglaterra y Puebla. A su vez, el guitarrista Rafael Jiménez Rojas es académico en la misma institución y director artístico del Ensamble Clásico de Guitarras. Desde 1990, ambos músicos realizan una intensa actividad de conciertos a dúo, con un programa anual de trabajo que incluye conciertos didácticos para estudiantes de todos los niveles y recitales en diversos foros. La entrada es libre.

Compartir: