Llegan recorridos Escénicos en el Jardín de las Esculturas

Redacción

Xalapa, Ver.-En el mes del amor y la amistad, llega  una edición más de Los Recorridos Escénicos ¡Ay Amor, Ya me volviste a dar! a través de la puesta en escena de obras teatrales con el propósito de entretener con historias divertidas e irónicas que tienen como tema principal el asunto amoroso.

Este proyecto teatral ya ha tenido presentaciones que se desarrollaron en los años recientes en el Ágora de la Ciudad, y que ahora presenta su quinta edición en el Jardín de lasEsculturas. Con la participación de las compañías Títere Vivo, Teatro Árbol 14, Producciones Hombre Gacela y Titsa Bani.

De esta menera Títere Vivo dará inicio al recorrido con la obra Cien años, que cuenta la historia de como un hombre afronta la reciente pérdida de su amada, con la disyuntiva de si es mejor olvidar o recordar aún en la ausencia a aquella que tanto amó.

En segundo plano, Teatro Árbol 14 presenta El burro y el Jaranero Amorosos,
quienes en una nueva aventura nuestros ya conocidospersonajes, una vez más entre música, cuentos y risas, nos deleitarán con canciones de amor y amistad.

Mientras tanto, Producciones Hombre Gacela pone en escena Abonando al amor, en donde descubriremos el gran misterio que ha hecho que Clementina y sus cuatro hermanas permanecieran encerradas durante tanto tiempo y cómo el amor tiene maneras y caminos tan distintos de manifestarse.

 Para concluir este festival escénico, Titsa Bani exhibe María Cristina de Nestor Caballero, drama que presenta a una ingenua cantante de Cabaret, quien nos hará reír, gozar y llorar al sumergirnos en su historia e interpretando temas musicales propios de la época, tales como “Mis noches sin ti”, “Espinita”, “Cosita linda”, entre otras…Una obra que inspira la ternura, la ingenuidad del personaje, cuyo tema es el amor, sentimiento que está presente en los seres humanos y que propicia “una forma de reflexionar y ser condescendientes”.

Las funciones se realizaran los días 11, 12, 13, 14 y 15 de febrero en horario de 17:00, 18:00 y 19:00 horas, en los espacios del Jardín de las Esculturas, ubicado en avenida Murillo Vidal s/n, a un costado del MIX. La entrada para estos recorridos tiene un donativo de $60 entrada general, y de $40 en preventa. El día del estreno habrá descuento a Maestros e INAPAM, y grupos a partir de 10 personas.

Los boletos ya están a la venta en las oficinas del Jardín de las Esculturas y del Ágora de la Ciudad. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 813-77-53 o consultar el Facebook del JEX.

Compartir: