Veracruz llega al corazón de la #CDMX

El festival “Orgullo Veracruzano” llegó a la alcaldía Cuauhtémoc da a conocer y compartir la riqueza de Veracruz

Redacción

Ciudad de México.-El arte, la cultura y tradiciones de Veracruz  y su gente llegaron al corazón de la Ciudad de México para compartir lo mejor de esta tierra a capitalinos y turistas.

En la explanada principal de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, se dieron cita decenas de personas para disfrutar de la cultura, tradiciones y sabores de Veracruz.

Alrededor de las 17:00 horas se inauguró la “Semana del Orgullo Veracruzano” en un pabellón donde más de 78 municipios presentan, del 27 al 31 de enero, comida, artesanías y tradiciones representativas del norte, centro y sur del estado.

Durante cinco días, los asistentes conocen, degustan y compran vainilla de Papantla, café de Córdoba, mole de Xico y el popo de Sayula; además de las artesanías de Tempoal, Camerino Z. Mendoza y Naolinco.

Para los microempresarios participar en este evento, impulsado por la administración estatal a través de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), significa un importante estímulo a su economía y proyección para sus lugares de procedencia.

En la ceremonia inaugural estuvieron, en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado; el director general de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil, y el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, quienes coincidieron en que este esfuerzo también reivindica la riqueza de los pueblos originarios.

Compartir: