Ilustración y Muralismo de Cavolo

Redacción

Xalapa, Ver.-“Ilustración y Muralismo es el título del conversatorio que impartirá el artista plástico Ricardo Cavolo, organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en coordinación con el proyecto Art DistrictBoca, este martes 14 de enero, a las 18:00 horas, en el Ex Convento Betlehemita Centro Cultural. La entrada es libre.

Ricardo Cavolo es uno de los ilustradores españoles con más renombre a nivel internacional. Ha expuesto en diversas galerías de Madrid, Londres, Montreal, Oporto y Milán. Ha trabajado para diversas campañas publicitarias y ha publicado varios libros de ilustración y una novela gráfica con editoriales como Nobrow(Reino Unido), Lunwerg (España), SM (España), TwoDollars Radio (Estados Unidos), Límina (Italia) yMadriguera (Perú).

Ha participado con la realización de murales en diversos festivales como Mural (Canadá), GlastonburyFestival (Reino Unido), Cut Out Fest (México) y Mulafest (España). Realizó colaboraciones con el FC Barcelona y llevó a cabo murales para UrbanOutfitters, el Circo del Sol o YUL (Aeropuerto de Montreal). En la actualidad desarrolla talleres de ilustración en diversas ciudades de España, Europa y América.

Su estilo internacional ecléctico reposa en las relaciones con el arte popular, la cultura tradicional y moderna del tatuaje, la estampería religiosa europea y las artes tribales. Utilizando el arte como cuento complejo, Cavolo a menudo se concentra sobre el retrato. Vive envuelto en colores y lo hace con el profesor en casa, su padre, quien le enseña el ejercicio artesanal haciendo uso de técnicas tradicionales con lápices, acuarelas, pluma o la pirografía (técnica de grabar dibujos sobre madera con un objeto de metal incandescente). Su obra presenta murales públicos y exposiciones de arte a través del mundo, de París a Moscú y de México a Hong Kong.

No te pierdas esta charla con un valioso artista de talla mundial. Te esperamos este martes 14 de enero, a las 18:00 horas, en el Ex Convento Betlehemita Centro Cultural.

Compartir: